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Airbus y VRM Switzerland: formación virtual para el H145

Imagen del sistema de realidad virtual del simulador del H125.
Imagen del sistema de realidad virtual del simulador del H125.

Airbus y VRM Switzerland han ampliado su acuerdo para el desarrollo de sistemas de formación mediante realidad virtual para el helicóptero H135.

En noviembre de 2021, Airbus y VRM Switzerland anunciaron que trabajaban juntos en el desarrollo de varios dispositivos para la formación de pilotos del H125 usando sistemas de realidad virtual que pudiesen ser certificados por EASA.

Ahora han ampliado su acuerdo para trabajar en la formación del H145 de cinco palas, comenzando por un FTD Nivel 3 que ofrezca una solución de formación asequible y compacta con un comportamiento de vuelo realista y una inmersión de cuerpo entero, así como la visión 3D y los escenarios de alta resolución de la tecnología de realidad virtual”, señalan desde Airbus Helicopters.

Recordemos que para EASA, un FTD Nivel 3 es un simulador de vuelo que reproduce por completo la cabina de una aeronave, con todos sus mandos, instrumentos, software y demás elementos en un escenario cerrado, pero que no dispone de sistemas de movimiento ni necesariamente pantallas visuales. En este caso, los sistemas de realidad virtual ofrecen sistemas visuales externos.

Christoph Zammert, vice presidente ejecutivo de Soporte y Servicios al Cliente de Airbus Helicopters ha declarado sobre este nuevo acuerdo: “Al igual que hicimos con el simulador H125 VR, nuestros pilotos y expertos de Airbus trabajarán mano a mano con el equipo de VRM, aportando nuestra experiencia de OEM a esta solución de formación asequible y flexible que seguramente responderá a los requisitos de nuestros clientes, al tiempo que se adhiere a nuestros altos estándares de seguridad operativa. Con este tipo de simulador, el piloto puede entrar en escenarios operativos que sería muy arriesgado intentar en vuelo real pero que aportan un importante valor añadido a la formación”.

Con este FTD Nivel 3, desde Airbus esperan que los pilotos puedan realizar “comprobaciones de competencia y recibir créditos de formación. Se utilizará para realizar las habilitaciones de tipo, incluyendo el vuelo normal, las situaciones de emergencia, las operaciones de izado y el vuelo con gafas de visión nocturna, así como las habilitaciones de instrumentos”.

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