Portada » Adventia: el 90 % de sus alumnos trabajan como pilotos
Escuelas Formacion pilotos Formación y Empleo

Adventia: el 90 % de sus alumnos trabajan como pilotos

9 de cada 10 alumnos de Adventia logran empleo compo piloto rápidamente.
9 de cada 10 alumnos de Adventia logran empleo compo piloto rápidamente.

Adventia ha anunciado que 9 de cada 10 alumnos del curso 2021-2021 que obtuvieron su título de piloto ya están trabajando como tales.

Los alumnos de Adventia del curso 2020-2021 han logrado un nivel de empleabilidad del 90 por ciento según los datos de la escuela salmantina, la mayoría como pilotos en líneas aéreas, y el resto como instructores en alguna escuela.

Desde Adventia señalan que confían en que ocurra lo mismo con los que se gradúan en 2022, lo que significaría que por quinto año consecutivo, en torno a dicho porcentaje de alumnos, logran empleo rápidamente.

También han señalado que la mitad de los alumnos del curso 2021-2022 del grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas por la Universidad de Salamanca ya han recibido su primera oferta firme de empleo.

Según las previsiones de Adventia: “Las perspectivas de contratación de los pilotos universitarios se han incrementado respecto al curso anterior, gracias al aumento de las convocatorias de empleo por parte de las aerolíneas nacionales e internacionales debido al fin de las restricciones a los viajes aéreos por el COVID-19”.

Finalmente, han explicado que “según diversos estudios que maneja Adventia, elaborados dentro del marco investigador del centro adscrito a la Universidad de Salamanca, el retorno de la inversión en la formación de piloto de aviación comercial es de siete años, plazo medio en el que se recuperan los costes de la misma. Un lapso que se acortaría hasta los tres/cuatro años, en el caso de que el egresado iniciase su carrera profesional desde el primer año en una línea aérea del segmento premium”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario