Portada » China prevé tener 500 aeropuertos y más de 5.000 aviones surcando los cielos en 2020
Formacion pilotos

China prevé tener 500 aeropuertos y más de 5.000 aviones surcando los cielos en 2020

China aprueba invertir en el crecimiento en su mercado de aviación e infraestructuras con el objetivo de posicionarse a la cabeza de los mayores mercados de aviación del mundo en 2020.

China aprueba invertir en el crecimiento en su mercado de aviación e infraestructuras con el objetivo de posicionarse a la cabeza de los mayores mercados de aviación del mundo en 2020.

China postula a convertirse en uno de los mayores mercados de aviación general del mundo después de haber comunicado la aprobación de nuevas directrices por el Consejo de Estado Chino que promueve las inversiones y facilita los aspectos técnicos para los operadores.

El país contaba en 2015 con 300 aeropuertos, 281 operadores de aviación general y 1.874 aeronaves comerciales. Con el nuevo empujo de inversión, China pretende llegar a 2020 con 500 aeropuertos de aviación general y más de 5.000 aeronaves comerciales.

Este notable crecimiento requiere de la demanda de pilotos comerciales, que irá aumentado a medida que China abra su espacio aéreo de baja altitud. En este sentido, escuelas de aviación como HNA General Aviation encuentran necesario invertir también en la formación de futuras generaciones de pilotos para suplir la demanda que experimentará el sector en los próximos años.

Esta escuela, la más grande de Asia, tiene como objetivo «elevar la calidad de la formación y la educación por encima de los standars internacionales» a través de la formación de profesionales de helicópteros, aviones ligeros y jets privados. Todo en pro de «hacer frente a la escasez de capital humana especializada» con la que cuenta el país.

Por otra parte, HNA General Aviation ha obtenido la certificación 9001:2015 de UKAS ISO por SGS que acredita la sustentabilidad del negocio y el rendimiento de sus academias en China. Desde entonces, la academia ha ampliado sus centros de formación en China con la construcción de nuevas bases de entrenamiento en las provincias de Hubei, Ningxia, Gansu y Hainan.


La escuela también ha invertido en academias extranjeras, entre ellas se encuentra la francesa ESMA. Esta inversión estratégica permitirá a los estudiantes asiáticos poder realizar programas de intercambio internacional que ayuden a su desarrollo y conocimientos técnicos.

En el campo de la excelencia operacional y responsabilidad social, HNA Aviation Academy ha sido galardonada en diferentes ocasiones con los certificados de «Evaluación de la responsabilidad de la seguridad de la aviación» por la Oficina del sur de Aviación Civil de China en cinco años consecutivos;  la certificación «Empresa de Aviación General ejemplar de China» y «Mejor academia de entrenamiento de talentos de la Aviación General» entre otros reconocimientos.

En los