Estas son las previsiones que ha presentado la división de formación de Boeing, durante el acto de inauguración de un nuevo centro de instrucción del B-787 en Miami, Florida, Estados Unidos.
Las aerolíneas a nivel mundial requerirán 498.000 nuevos pilotos hasta el año 2032, según la previsiones de mercado de Boeing Flight Services, la división de formación e instrucción del fabricante norteamericano. Además, para el mantenimiento de esta nueva flota que se espera esté operativa en las próximas dos décadas, las empresas de mantenimiento necesitarán un total de 556.000 nuevos técnicos.
Estas previsiones fueron anunciadas por Boeing en la inauguración de un nuevo centro de instrucción de pilotos del B-787 en Miami, Florida. Durante el acto, la VP de Boeing Flight Services, Sherry Carbary, manifestó que estas previsiones suponen una revisión al alza de las que el fabricante norteamericano barajaba anteriormente, y se basan en el número de pedidos de aviones comerciales que cada año realizan las aerolíneas a nivel mundial, y de las previsiones de ventas que Boeing realiza cada año. El Market Outlook del fabricante, que así se llama el estudio, prevé que durante los próximos 20 años las aerolíneas incorporarán 35.280 nuevos aviones, siendo la región de Asia-Pacífico la que mayor demanda de aviones realizará en estas dos décadas.
MENOS PILOTOS EN EUROPA
El estudio señala que la única región del mundo donde la necesidad de nuevos pilotos ha bajado respecto al anterior informe es Europa. Así, el market Outlook de Boeing recoge que la región de Asia Pacífico necesitará en los próximos 20 años un total de 192.000 nuevos pilotos y 215.300 técnicos; Europa 99.700 y 108.200, respectivamente; en Norteamérica se necesitarán 85.700 pilotos y 97.900 técnicos, en Latinoamérica, por su parte, serán 48.600 y 47.600; en Oriente Medio 40.000 pilotos y 53.100 técnicos; en África 16.500 y 15.900, mientras que Rusia y las Repúblicas asociadas (CIS) se necesitarán 15.200 nuevos pilotos y 18.000 técnicos.
Sherry Carbary afirmó durante la presentación, respecto a la demanda de personal técnico por parte de la industria, que los nuevos aviones comerciales que se están desarrollando requerirán de menores labores de mantenimiento, por lo que la tendencia en el caso de este grupo de profesionales es a disminuir el número total respecto a las generaciones anteriores de aviones. En línea con los nuevos pedidos de aviones, con un gran porcentaje de aviones de pasillo único, el informe también señala que serán pilotos para este segmento los que más se necesiten.
Según Carbary: «Necesitamos atraer a más gente joven para que se desarrollen profesionalmente en el mundo de la aviación, innovando continuamente los procesos de entrenamiento con las nuevas tecnologías que ya existen, incorporando tablets, eBooks,y la tecnología de los juegos de las consolas, como modelos en 3D.»
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