Portada » Especialistas libios de ambulancias aéreas se formarán en España
Formación y Empleo

Especialistas libios de ambulancias aéreas se formarán en España

La formación tendrá lugar en el aeropuerto de Cuatro Vientos.

Los especialistas participarán en un intensivo de formación avanzada de ambulancias aéreas medicalizadas para evacuaciones.

Responsables de World Aviation Group, empresa española con oficinas y personal en Trípoli (Libia), recibieron en el aeropuerto de Madrid-Barajas a tres de los seis primeros especialistas libios que participarán en un curso intensivo de formación aeronáutica avanzada en España.

World Aviation es la primera Escuela Aeronáutica en Europa que imparte formación a profesionales libios, tras la firma de un acuerdo con la empresa pública de ambulancias aéreas del gobierno de este país. Este paso es parte de un esfuerzo más amplio para fortalecer la industria aeronáutica de Libia según los parámetros de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Los especialistas asistirán a un curso intensivo en las instalaciones de World Aviation Group, ubicadas en el Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos. El programa, que se extenderá hasta el 25 de enero, incluye formación en mantenimiento de la aeronavegabilidad, gestión de Centros de Mantenimiento y desarrollo de Programas de Mantenimiento.

Estos cursos son esenciales para garantizar la seguridad y eficiencia en las operaciones aeronáuticas y han sido diseñados siguiendo las necesidades técnicas expresadas por la empresa pública Libyan Air Ambulance.

A pesar del contexto actual en Libia, este programa de formación representa un paso positivo hacia el desarrollo de un sector aeronáutico más seguro y profesionalizado. Libia se ha enfrentado recientemente a graves inundaciones, especialmente en el noreste del país, en ciudades como Derna, Misrata, Al Bayda y Marj. Además, la situación de inseguridad sigue siendo una preocupación significativa.

World Aviation Group ha contado con la colaboración del gobierno de España para gestionar los preceptivos permisos y todos los alumnos libios seleccionados tienen una gran experiencia previa en la materia de emergencias. De este modo, el curso servirá para desarrollar las capacidades de las ambulancias aéreas medicalizadas en Libia, claves en la evacuación de pacientes y lesionados civiles en diferentes escenarios.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario