Portada » Piloto de drones:La importancia de elegir una buena formación
Drones Escuelas Formación y Empleo Pilotos drones

Piloto de drones:La importancia de elegir una buena formación

European Flyers ofrece cursos de piloto de drones.
European Flyers comienza su próximo promoción del curso de piloto de drones el 6 de febrero.

La escuela de pilotos European Flyers quiere recordar en el día de la Educación, la importancia de elegir una buena escuela para convertirse en piloto de drones.

La de piloto de drones es una profesión con una demanda al alza. Las posibiliades son casi infinitas: Investigación, geolocalización, uso militar, filmación, fotografía y operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento son solo algunas de las salidas profesionales que ofrece el certificado de pilotaje de drones. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Educación, que se celebra cada 24 de enero, European Flyers, centro de formación de vuelo con más de 30 años de experiencia en el sector de la aviación,  quiere poner en valor la importancia de la educación y la enseñanza en un día como hoy.

Un aspecto importante que el alumnado debe tener en cuenta a la hora de escoger centro es la calidad de la formación y que sea impartida en centros de enseñanza acreditados para ello. European Flyers es escuela reconocida para impartir formación de drones y también es una ATO (Organización aprobada de formación) habilitada para dar formación de avión y helicóptero por la organización competente en España para otorgar estas certificaciones: La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Según los últimos datos de AESA, España terminó el año 2022 con más de 71.100 operadores de drones registrados. Por comunidades, la región con mayor número de profesionales es Andalucía (12.825 operadores registrados), seguida de la Comunidad de Madrid (12.122), Cataluña (8.572) y Comunidad Valenciana (6.791).

Cada vez más sectores piden pilotos de drones profesionales para llevar a cabo diferentes labores: desde filmación aérea y audiovisual, agricultura, logística, seguridad, o salvamento y emergencias, entre otras.

Gonzalo De Santiesteban, Director del departamento de drones en European Flyers

Además, en formación de pilotos de drones, AESA ha emitido 131.339 certificados para volar drones en categoría abierta y actualmente tiene registradas a 399 entidades de formación práctica para operar en escenarios estándares nacionales habiendo formado solamente este año a 14.824 alumnos.

Una profesión con futuro

European Flyers realizó una encuesta a más de 2.000 jóvenes de entre 15 y 20 años para descubrir la perspectiva que tienen de esta profesión. Según estos datos, 1 de cada 3 jóvenes españoles se ha llegado a plantear alguna vez dedicarse a esta profesión. Sin embargo, el desconocimiento es uno de los hándicaps, ya que el 52% de los jóvenes españoles no saben qué estudios deben completar para dedicarse a ello.

Según Gonzalo De Santiesteban, Director del departamento de drones en European Flyers, «la profesión de piloto de drones se ha convertido, sin duda, en una de las profesiones de futuro. Cada vez más sectores piden pilotos de drones profesionales para llevar a cabo diferentes labores: desde filmación aérea y audiovisual, agricultura, logística, seguridad, o salvamento y emergencias, entre otras”. Sin embargo, De Santisteban recalca que se debe apostar por una formación de calidad: “es importante formarse en un centro de calidad con instructores con experiencia de vuelo real, que puedan transmitir su conocimiento al alumno. Cada vez se requieren pilotos más cualificados que sepan gestionar operaciones con seguridad y solvencia además de volar, por supuesto. Y los operadores buscan pilotos formados en las mejores escuelas”.

European Flyers ofrece cursos de pilotaje de drones de manera recurrente. La próxima promoción comenzará el 6 de febrero en el Aeródromo de Cuatro Vientos. Los alumnos contarán con asesoramiento para la incorporación al mercado laboral, además de 70 horas de formación presencial y 24 horas de vuelo real con los modelos de drones más avanzados, multirrotor y ala fija.