Portada » Pegasus Aero Group presenta sus capacidades a los organizadores de European Rotors 2023
Aeropuertos Extinción de incendios formación aeronáutica Formación y Empleo helicoptero trabajos aéreos

Pegasus Aero Group presenta sus capacidades a los organizadores de European Rotors 2023

Pegasus Aero Group
Los presidentes de HAI y EHA han visitado las instalaciones de Pegasus Aero Group en Córdoba

Pegasus, grupo andaluz especializado en servicios de emergencias aéreas y extinición de incendios, ha recibido a los presidentes de las principales asociaciones internacionales de helicópteros, organizadores de European Rotors 2023.

El Presidente de la Asociación Internacional de Helicópteros (HAI), James A. Viola junto con el Presidente de la Asociación Europea de Helicópteros (EHA), Christian Müller, han realizado una visita a las instalaciones de Pegasus Aero Group en el aeródromo Sebastián Almagro en Palma del Río (Córdoba), con objeto de conocer de primera mano las actividades aéreas que realizan sus operadoras, además de identificar las oportunidades que este sector puede generar para la industria andaluza y nacional. También se han explorado acciones encaminadas a incentivar el campo de la I + D + I en la industria.

Durante la visita Pegasus ha presentado a los representantes de estas dos asociaciones, entre cuyos miembros figuran los fabricantes más relevantes de helicópteros a nivel mundial, al igual que operadores, las actividades que lleva a cabo en el ámbito de las emergencias sanitarias, la protección civil y la extinción de incendios. También han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones dedicadas al mantenimiento, y las dos escuelas que Pegasus tiene para la formación de técnicos y pilotos.

Entre las conclusiones de la reunión de trabajo, se ha destacado la especialización que particularmente tiene nuestro país en las actividades relacionadas con la extinción de incendios forestales, siendo un referente europeo, y que actualmente se enfrenta al reto de poder ofrecer soluciones que sean capaces de mitigar los efectos que generan la nueva generación de incendios.

En este sentido, se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con pilotos especializados para desarrollar esta tarea, que actualmente escasean, siendo necesario trabajar en un Plan de Formación específico. Además, se ha destacado el déficit de pilotos que actualmente hay en Europa para atender este tipo de emergencias y otras relacionadas con protección civil, con una necesidad de profesionales que superaran los 200 pilotos en los próximos 10 años.

La visita se enmarca dentro de las actividades de promoción y captación de expositores que los organizadores de European Rotors 2023 están llevando a cabo en nuestro país. Esta feria, la más importante para el sector de helicópteros en Europa, se celebrará en Madrid por primera vez entre el 28 y 30 de noviembre de 2023.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario