Portada » Presentado el Programa Superior en Gestión de Empresas Aeronáuticas
Formación y Empleo Universidad

Presentado el Programa Superior en Gestión de Empresas Aeronáuticas

Organizado por Máster CumLaude, y con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, se ha presentado la V edición del Programa Superior de Gesstión en Empresas Aeronáuticas, con una Máster Class impartida en el Espacio Mercado de Getafe.

La presentación de esta quinta edición del programa fue inaugurada por el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Getafe, Herminio Vico Algaba. Este programa de estudios superiores tiene como objetivo principal: « la transferencia del conocimiento experto dirigida a profesionales y talents del sector o titulados con vocación de incorporarse a él con la finalidad de potenciar su cualificación y sus habilidades para la gestión de equipos de alto rendimiento y programas, así como la toma de las decisiones más adecuadas dentro del contexto complejo,  global, innovador  y extremadamente competitivo en el que operan las expresas de este sector», explico Prudencio Escamilla, director académico del mismo.

Por su parte, el alcalde en funciones de Getafe dio la bienvenida a los invitados, manifestando: «el compromiso permanente de la institución con el desarrollo de una actividad como la Aeronáutica, que es generadora activa de riqueza, empleo y tecnología al  tiempo que está inmersa en un contexto global, muy competitivo y a veces incierto pero siempre en crecimiento y en el que la innovación para la  sostenibilidad debe constituir un pilar fundamental.» Herminio Vico reiteró la importancia de Getafe como cuna de la industria aeroespacial. Así mismo destacó el apoyo al Programa Superior en Gestión de Empresas Aeronáuticas, que contando con cuatro ediciones previas en Madrid mantiene la colaboración del Ayuntamiento de Getafe.

Por parte del equipo de Gobierno de la ciudad asistió también la Concejala Delegada de Desarrollo Económico y Personas Mayores, Doña Gema Cáceres Martín, a quien acompaño el Gerente de Getafe Iniciativas, D. Juan Manuel Hernández A continuación, Jacinto Tortosa Lozano, Director General de FIDAMC (Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de los Materiales Compuestos) y también miembro del equipo docente del Programa, impartió una interesante Máster-Class bajo el título: «EL ENFOQUE DE SOLUCIONES I+D+i COMO BASE DE LA SOSTENIBILIDAD DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL».

ASÍ EL PROGRAMA DEL MÁSTER

El Programa Superior en Gestión de Empresas Aeronáuticas está dirigido a trabajadores y managers del sector aeronáutico y a titulados de diversas disciplinas con vocación potencial de incorporarse en él, como generador clave de riqueza, empleo e innovación. Según sus organizadores, El programa supone una experiencia única de networking y transferencia de conocimiento experto a profesionales y talents como elemento efectivo para impulsar sus planes de carrera.

El programa cuenta ya con una dilatada experiencia, siendo esta la quinta edición que se imparte en Madrid, mientras que en Andalucía ya se han celebrado otras siete convocatoriAs. El equipo docente está compuesto por directivos y profesionales de reconocido prestigio de las empresas más relevantes del sector aeroespacial.

El enfoque es eminentemente práctico y participativo, combina el desarrollo de múltiples situaciones representativas de la realidad (método del caso) con visitas y contactos con empresas y organizaciones del sector. Se recorren todos los aspectos, funciones y áreas de la actividad aeronáutica, desde el diseño, a la industrialización pasando por la acción comercial, la gestión financiera o las habilidades directivas para el liderazgo de equipos de alto rendimiento.

Más información en lmauri@mastercumlaude.com y en  ESTE ENLACE 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario