Portada » ¿Quieres ser piloto? Fly News te explica cómo de la mano de las principales escuelas de España
Cursos de piloto comercial Formacion pilotos Formación y Empleo

¿Quieres ser piloto? Fly News te explica cómo de la mano de las principales escuelas de España

Fly News celebra mañana 29 de abril, a partir de las 10:00 H, su primer webinar sobre formación aeronáutica. El evento, en el que se puede participar previa inscripción, contará con la inauguración de Javier Gándara, presidente de ALA España y director general de Easyjet para España y Portugal.

¿Es una buena opción hacerse  piloto hoy en día? ¿Dónde puedo formarme y en que consiste esta formación? ¿Cómo se han preparado las escuelas de pilotos para cumplir con las normas sanitarias de EASA contra la Covid-19?

A todas estas preguntas intentarán responder los expertos convocados por Fly News en su primer webinar dedicado a la formación aeronáutica. La fecha no está elegida al azar. En los próximos meses, miles de estudiantes terminan su Bachiller y tienen qué decidir qué quieren ser de mayores. Se acercan las pruebas de selectividad y son momentos decisivos para el futuro de muchos jóvenes.

Las aerolíneas no pasan por su mejor momento, pero para la temporada de verano todas han lanzado unas programaciones ambiciosas, recuperando rutas o inaugurando nuevos destinos, para alentar la recuperación del sector turístico. Eso significa que los pilotos volverán a volar y las aerolíneas necesitarán reforzar sus plantillas.

De esto nos hablará Javier Gándara, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de España, cuyas aerolíneas concentran el 85 por ciento de la actividad aérea en España. Gándara, también director general de Esayjet para España y Portugal, aportará su visión sobre el papel fundamental que los pilotos juegan en la estructura de una aerolínea.

Para saber cómo se forman los pilotos en España, contamos con la presencia de los responsables de las tres escuelas más importantes de España, tanto por su experiencia, son de las más antiguas del país, como por sus medios y su estilo de enseñanza, con números que avalan su buen hacer.

Así, Tomás Marqués, presidente de la Asociación de Escuelas de Formación Aeronáutica -AEFA- y presidente fundador de Aerotec Escuela de Pilotos, Fernando Gómez, secretario general de Adventia, escuela adscrita a la Universidad de Salamanca y Miguel del Moral, director general de European Flyers analizarán al detalle el futuro de la profesión de piloto, teniendo en cuenta que todos los estudios hablan del año 2023 como el de la recuperación total para volver a los niveles de actividad previos a la Covid-19, un periodo de casi dos años que es lo que dura la formación de un piloto de línea aérea en España.

NO TE LO PIERDAS, INSCRÍBETE EN EL SIGUIENTE ENLACE, TE ESPERAMOS MAÑANA A LAS 10:00

https://zoom.us/webinar/register/WN_1IIE5KajRCak9kD9jEEtfQ

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario