Portada » Ryanair explica a los alumnos de European Flyers cómo funciona una aerolínea
Escuelas Formación y Empleo

Ryanair explica a los alumnos de European Flyers cómo funciona una aerolínea

Ryanair ofreció a los alumnos pilotos de la escuela European Flyers una charla en la que describió cómo funciona una aerolínea por dentro. Es el cuarto año que Ryanair realiza esta actividad en la base madrileña de la escuela.

European Flyers recibió en su base de Cuatro Vientos la visita de Ryanair con el objetivo de que sus alumnos conozcan de primera mano el funcionamiento de una aerolínea y pregunten todas las dudas que tengan acerca de sus incorporaciones al mercado laboral. La charla, a cargo de Andrei Moisan, Pilot Recruitment Officer de Ryanair, y Álvaro Bujanda, comandante de la compañía y alumno de la 28ª promoción de European Flyers, del año 2003 al 2005, ha estado dirigida a cadetes en formación, a punto de terminar su programa o recién graduados, así como a todos aquellos con licencia EASA y certificado médico de clase 1. Durante la misma, se han tratado múltiples temas relacionados con Ryanair, desde datos relevantes, planes de expansión, categorías profesionales y el B737 Type Rating Program hasta cuestiones de gran interés para los alumnos, como la forma de aplicar a las ofertas de empleo de la compañía, los procesos de selección y cómo es la vida de un piloto de Ryanair, entre otros temas de interés.

Ryanair realiza esta  actividad con los futuros pilotos de European Flyers cada año desde 2018, exceptuando 2020 por la pandemia, principalmente en el Aeródromo de Cuatro Vientos, aunque también ha acudido en dos ocasiones al Aeródromo de Mutxamel (Alicante). Esto pone de relevancia la buena relación que existe entre la escuela y la aerolínea irlandesa, que en los últimos años ha contratado a varios estudiantes de European Flyers. “En Ryanair tenemos previsto contratar a 2.000 pilotos en los próximos tres años para tripular los 210 aviones que Boeing nos va entregar. Así, nuestra flota aumentará hasta alcanzar las 600 aeronaves, lo que nos ayudará a seguir creciendo para cumplir nuestro objetivo de contar con 225 millones de pasajeros en el año fiscal 2026, ha comentado Moisan.

“Desde European Flyers agradecemos a Ryanair su visita a nuestra escuela, ya que con esta charla nuestros alumnos han podido acercarse a la realidad del día a día de un piloto, preguntar todas sus dudas y descubrir las fases con las que cuenta un proceso de selección de este tipo, así como aprender cómo presentar su candidatura a las nuevas ofertas de empleo de la compañía. Además, como escuela de formación de pilotos nos alegra conocer las previsiones de contratación de la aerolínea, ya que nos dejan ver cómo se está recuperando del sector aeronáutico tras la crisis provocada por el COVID-19”, ha explicado el Sales Manager de European Flyers, Miguel del Moral.