Portada » European Flyers refuerza su flota de aviones de formación
Cursos de piloto comercial Escuelas formación aeronáutica

European Flyers refuerza su flota de aviones de formación

European Flyers refuerza su flota con la incorporación de cuatro nuevas aeronaves Cessna 172, con Glass Cockpit para la formación de sus alumnos.

European Flyers reinicia el plan de expansión de flota que tenía previsto con anterioridad al COVID-19 y que se vio paralizado por la pandemia, incorporando cuatro nuevos aviones de formación, modelo Cessna 172, con tecnología Glass Cockpit en los próximos meses y va en línea con la recuperación del sector aeronáutico, que avanza notablemente y que requerirá de una gran demanda de pilotos para los próximos años.

En concreto, se incorporarán en los próximos meses a las bases de European Flyers en Madrid (aeródromo de Cuatro Vientos) y Alicante (aeródromo de Mutxamel) cuatro Cessna 172.  Según explica el director de Ventas de la escuela, Miguel del Moral: “En European Flyers apostamos por una flota diferenciadora, con la última tecnología y estandarizada para contribuir al desarrollo formativo de nuestros alumnos. Por eso, todas las aeronaves incorporadas son modelos de última generación, equipadas con instrumentación Garmin 1000, que garantizan la máxima seguridad en la formación de pilotos y que, además, son más respetuosas con el medio ambiente”.

Adicionalmente, la flota destinada a la formación de pilotos de helicóptero, una de las ramas de la aviación clave -especialmente en la gestión de servicios de emergencia-, también se reforzará con un nuevo helicóptero para poder garantizar la mejor formación a los alumnos y alumnas de la escuela.

La recuperación del sector aeronáutico tras el impacto de la pandemia ya es una realidad. Por eso, desde European Flyers hemos querido seguir adelante con nuestro programa de expansión, no sólo ampliando nuestra flota de aviones en un 30 por ciento con la incorporación de estas cuatro Cessnas, sino también incorporando nuevos instructores a la plantilla que contribuyan a ofrecer la mejor formación a nuestros alumnos y a responder a la creciente demanda del mercado”, concluye del Moral.