Portada » El consejo de Administración de Adventia se reune con SENASA
cursos controlador aéreo Escuelas formación aeronáutica

El consejo de Administración de Adventia se reune con SENASA

El nuevo consejo de Administración de la escuela de pilotos salmantina Adventia se ha reunido con el presidente de SENASA para reforzar los lazos entre ambas organizaciones.

El nuevo Consejo de Administración de la sociedad que gestiona la Escuela de Pilotos de la Adventia, encabezado por su presidenta, Elena Borrego y el vicepresidente Diego García, ha mantenido un encuentro con el presidente y Consejero Delegado de la empresa pública SENASA (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica), Andrés Arranz, así como con su Director de Navegación Aérea y Operaciones, Francisco Vergara.

Esta reunión, que se ha desarrollado en un clima de cordialidad y colaboración, los integrantes del nuevo Consejo de Administración de la Escuela Aeronáutica Adventia, han abordado varios de los proyectos de futuro que ambas instituciones comparten en el aeropuerto de Salamanca-Matacán.

Las partes también han recalcado la importancia estratégica que tiene Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, como referencia para la formación de pilotos en España, así como un polo de desarrollo para el aeropuerto salmantino. En este sentido, tanto el nuevo Consejo de Adventia como los representantes de SENASA han mostrado su disposición para estrechar sus lazos en favor de una formación moderna, completa y segura para los alumnos de la ATO salmantina.

SENASA, que en su momento fue principal accionista de Adventia, es una sociedad mercantil estatal que proporciona asistencia técnica especializada en seguridad operacional y física, navegación aérea, meteorología, aeropuertos, servidumbres aeronáuticas y sostenibilidad medioambiental. Además, es líder en consultoría, formación de controladores aéreos, formación de pilotos de UAS, mantenimiento y operación de aeronaves. Creada en 1991, cuenta actualmente con una plantilla de 600 profesionales, y constituye un referente nacional e internacional en formación y capacitación técnica.