Portada » La conferencia Pegasus premia un simulador de tráfico de tráfico aéreo de la Universidad Politécnica de Valencia
Formación y Empleo Universidad

La conferencia Pegasus premia un simulador de tráfico de tráfico aéreo de la Universidad Politécnica de Valencia

La XIV Conferencia Estudiantes Pegasus ha otorgado el tercer premio a la estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia, Davinia González Morello por su trabajo fin de grado «Simulation tool for an air traffic control system«.

La 14ª edición de Pegasus Student Conference, competición de Trabajos Fin de Grado y Máster que reúne a los jóvenes con mayor potencial del sector aeroespacial europeo, se celebró este año en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio.

En esta edición, la alumna de la Universidad Politécnica de Valencia, Davinia González, fue galardonada con el tercer premio por su  trabajo fin de grado, «Simulation tool for an air traffic control system«, un sistema de simulación de tráfico para estudios de gestión de navegación aérea, realizado bajo la tutorización del profesor Pedro Yuste Pérez.

El trabajo realizado por González, presenta una herramienta que «utiliza un modelo, aprobado por Eurocontrol, para estudios de gestión de tráfico aéreo, y forma parte de otras líneas de investigación» explica su autora.  La herramienta ha sido diseñada «desde cero, porque mi hobby es ser controladora aérea virtual, y me emocionaba hacer una herramienta para el control del tráfico aéreo». De hecho, hace un año, la alumna de la UPV, se presentó a las pruebas del MUAC, Centro de Eurocontrol en Maastricht (Holanda).

En la actualidad, el software desarrollado por la alumna premiada, se está utilizando tanto en las clases de la asignatura Gestión del Espacio Aéreo II, de cuarto curso del Grado en Ingeniería Aeroespacial, como en el Máster de Construcción, Pilotaje y Aplicaciones de Sistemas de Aeronaves no Tripuladas (UAS), impartidos ambos en la ETSID-UPV.

«Llevaba más de dos años desarrollando mi TFG. Lo empecé en tercero, a la vez que estudiaba el Ciclo Formativo de Grado Superior de Informática, y lo he seguido desarrollando durante el máster» ha destacado Davinia Gonzáles, alumna premiada con el tercer premio de la 14ª Conferencia Pegasus.

Fue el profesor Luis Miguel García-Cuevas quien le sugirió presentar un borrador del trabajo a la convocatoria anual de la Conferencia de Estudiantes PEGASUS donde, según el jurado del certamen, el trabajo de la alumna de la UPV ha destacado «por su especial calidad y utilidad práctica».

La Conferencia Pegasus se celebra desde hace 14 años y a él se presentan estudiantes de máster, presentando y defendiendo sus proyectos, que son valorados por un jurado encargado de seleccionar los tres mejores trabajos. Durante los tres días que duró esta edición, participaron 40 jóvenes de distintas universidades europeas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario