Portada » Así fue la jornada sobre las claves del PERTE Aeroespacial de Fly News
CLAVES DEL PERTE AEROESPACIAL FOROS FLY NEWS

Así fue la jornada sobre las claves del PERTE Aeroespacial de Fly News

Fly News celebró la jornada sobre las claves del PERTE Aeroespacial, con la colaboración de ENAIRE, Indra, KPMG y Siemens.

La jornada sobre las claves del PERTE Aeroespacial tuvo lugar en la sede de KPMG España, el pasado 24 de noviembre, con la asistencia de numeroso público y una mesa de debate que contó con la presencia de el comisionado para el PERTE AEroespacial, Miguel Belló, el director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias, la socio de Automoción e Industria de KPMG Beogña Cristeto, el director de Sistemas de Defensa y Espacio de Indra Domingo Castro, el director de Siemenes Industries para España y Portugal José Ramón Castro, el secretario de la Plataforma Aeronáutica Tecnológica Española Andrés Catalán, y el responsable del fondo Tikehau Ace Capital en España, Miguel Cavero, gestor del Aerofondo.

Espacio, digitalización y transformación industrial fueron las tres palabras clave en una jornada que contó con la asistencia de más de medio centenar de profesionales del sector. El éxito de asistencia se deriva de las inquitudes de la industria aeroespacial sobre este PERTE, principalmente sobre el exigente plazo de ejecución de los fondos destinados al mismo, que deben finalizar en el año 2025.

Los asistentes a la jornada también expresaron el deseo de que tras la finalización del mismo exista una dotación específica para este sector que ya ha sido considerado estratégico.

El PERTE Aeroespacial fue aprobado el pasado mes de junio, prevé movilizar cerca de 4.533 millones de euros entre 2021 y 2025, con una contribución del sector público de alrededor de 2.193 millones de euros y una inversión privada de cerca de 2.340 millones.

El 40 por ciento de estos fondos ya están adjudicados, con proyectos en diferente estado de ejecución, y con el foco puesto principalmente en el espacio, aunque contempla más de 15 actuaciones diferentes, que abarcan desde la transformación digital de las empresas, la creación de la Agencia Española del Espacio, hasta la creación de nuevas plazas educativas para la creación de perfiles apropiados para suministrar a la industria aeroespacial.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario