Portada » Aciturri formaliza la compra de la marroquí GOAM Industrie
Industria Motores

Aciturri formaliza la compra de la marroquí GOAM Industrie

GOAM Industrie adoptará la marca Aciturri Aeroengines.
GOAM Industrie adoptará la marca Aciturri Aeroengines.

Aciturri Aeroengines formaliza la adquisición cisión de GOAM Industrie, especializada en la fabricación de componentes de motor con sede en Casablanca, cuya compra fue anunciada en septiembre de este año.

Aciturri Aeroengines, división del tier-1 español Aciturri especializada en la fabricación de componentes de motor, ha formalizado la operación de adquisición de GOAM Industrie, firma del sector localizada en las inmediaciones de Casablanca (Marruecos). GOAM Industrie adoptará la marca Aciturri y sus servicios se comercializarán bajo la marca Aciturri Aeroengines.

Según explican desde la empresa, «la operación supone un nuevo avance en el proceso de internacionalización de Aciturri y en su objetivo de ampliar las capacidades tecnológicas e industriales de Aeroengines al servicio de los principales fabricantes de motores aeronáuticos como Safran, Rolls Royce, General Electric o Pratt & Whitney.»

GOAM es una empresa especializada en el mecanizado de álabes de alta precisión para las principales plataformas de motores aeronáuticos (LEAP 1A/1B/1C y CFM56). La firma fue la primera en instalarse hace más de diez años en MidParc, parque industrial enfocado a la producción aeronáutica en el que comparte espacio con actuales clientes como Safran Nacelles y otras firmas del sector como Bombardier, Hexcel o Thales. 

La incorporación de GOAM y la reciente adquisición de Malichaud Atlantique (noviembre de 2022) en Francia, aportan a Aciturri Aeroengines los recursos tecnológicos e industriales necesarios para incrementar las capacidades de la compañía y el conocimiento y la experiencia precisos para ampliar el catálogo de productos y servicios que Aeroengines ofrece al mercado internacional. 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario