Portada » ITP Aero nombra a Eva Azoulay como consejera delegada del grupo
Industria Motores

ITP Aero nombra a Eva Azoulay como consejera delegada del grupo

El acuerdo de venta garantiza que la sede de ITP Aero seguirá en Zamudio, País Vasco.

TP Aero reorganiza su cúpula directiva, con el nombramiento de Eva Azoulay como CEO del grupo, Carlos Alzola pasa a ser consejero delegado de la empresa.

Bain Capital, accionista mayoritario de la empresa motorista vasca ITP Aero, reorganiza su cúpula directiva, con el nombramiento de Eva Azoulay como CEO del grupo, el hasta ahora director general Carlos Alzola ocupa el cargo de consejero delegado de ITP Aero y Javier Lázaro, director financiero, ocupará un asiento en el Consejo de Administración. Este movimiento, según explica ITP -Aero en un comunicado, refuerza la españolidad del grupo. Los tres directivos trabajarán desde la sede de la compañía en Bilbao.

Eva Azoulay cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector aeroespacial y de defensa, habiendo ocupado diversos puestos de primer nivel en el fabricante estadounidense Pratt & Whitney. Azoulay es licenciada en Ingeniería Mecánica y tiene un máster en Administración de Empresas.

Por su parte Carlos Alzola será nombrado consejero delegado, con responsabilidad en las áreas de Defensa, Operaciones e Ingeniería, claves para el negocio en un momento de rápido crecimiento. Javier Lázaro, actual Director Financiero, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de ITP Aero, en reconocimiento a su labor y con el objetivo de estrechar aún más los lazos entre la dirección de la compañía y sus accionistas.

Ivano Sessa, socio de Bain Capital, dijo: “Queremos darle la bienvenida a Eva como parte del equipo. Estamos convencidos de que su talento y su visión estratégica serán elementos clave en el camino de ITP Aero para convertirse en un verdadero actor global de primer orden en el mercado aeroespacial y de defensa. Confiamos en que, bajo el liderazgo de Eva, Carlos y Javier, ITP se encuentre en una posición ideal para captar nuevas oportunidades de crecimiento a escala internacional”.

En palabras de Carlos Alzola, Consejero Delegado de ITP Aero: A lo largo de los 30 años de historia de ITP hemos conseguido grandes hitos, trabajando juntos con pasión y ambición. Ahora, con la incorporación de Eva, el equipo de ITP sale reforzado. Bajo su liderazgo, y mediante una colaboración continua, estoy convencido de que lograremos grandes éxitos. Quiero dar a Eva la más calurosa bienvenida a la familia ITP y estoy deseando colaborar con ella en los próximos años”.

Para Eva Azoulay, CEO de ITP Aero Group: “Es una oportunidad excepcional poder formar parte de una empresa de diseño y fabricación de motores de primer nivel mundial, que tiene un futuro brillante. Es para mí un placer formar parte de este equipo a partir de hoy y confío en nuestra capacidad para alcanzar los objetivos que tenemos por delante”.

Los nombramientos se someterán a la aprobación del Consejo de Administración de ITP y han sido previamente consultados con el Gobierno de España, cumpliendo así los compromisos adquiridos por Bain Capital en la adquisición de ITP Aero. Bain Capital también consultó con el Gobierno de España el nombramiento de Juan María Nin como Presidente de la compañía en 2022, lo que también reforzó el peso español en el Consejo de Administración de la compañía.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario