null
Portada » Aernnova fabricará componentes para el avión más grande del mundo, WindRunner
aeroestructuras Industria

Aernnova fabricará componentes para el avión más grande del mundo, WindRunner

Aernnova suministrará aeroesturcutras para el avión más grande del mundo: WindRunner.
Aernnova suministrará aeroesturcutras para el avión más grande del mundo:

El tier-1 español Aernnova llega a un acuerdo con la empresa norteamericana Radia para suministrar las alas y los pylon del WindRunner, el avión más grande del mundo.

Radia, ubicada en Colorado (USA), es una empresa especializada en la fabricación de aerogeneradores de gran tamaño, que se ha embarcado en el proyecto de diseñar su propio avión para el transporte de sus palas eólicas, convirtiendo el proyecto en el avión más grande del mundo, el Windrunner

La vasca Aernnova anuncia que se sube al poyecto de Radia y suministrará las alas del avión y los pylon -pieza que sujeta el motor al ala del avión-. El acuerdo se firmará en el Salón de Farnborough, que abre sus puertas el próximo lunes 22 de julio, y según explica el fabricante español: «Aernnova se unirá al ecosistema de innovación de Radia».

El Windrunner se ha planteado como la solución logística al difícil transporte de las grandes palas eólicas, con un tamaño que puede llegar a los 105 metros de longitud. La idea es que este gigante de los cielos pueda aterrizar en pistas no preparadas, con una longitud de 1.800 metros, por lo que hará factible que estas palas lleguen a las ubicaciones donde se suelen instalar los parques eolicos.

Técnicamente, y según explica Aernnova en su comunicado, los aerogeneradores son más eficientes a medida que su tamaño es mayor, pero se encuentran con la dificulta de transportar, en los sistemas de transporte actuales, estas inmensas palas. Se calcula que el mercado de la energía eólica terrestre alcanzará los 10 billones de dólares en 2050, hasta un millón de aerogeneradores.

Ricardo Chamorro, CEO de Aernnova explica que: » Estamos entusiasmados y orgullosos de participar en el avión más grande del mundo, especialmente teniendo en cuenta su misión. Basándome en mi experiencia previa en el sector de la industria de aerogeneradores, puedo afirmar la importancia de la solución que aporta WindRunner. El acuerdo con Radia para el desarrollo del proyecto, nos posiciona como punteros para el soporte de diseño y fabricación del ala y los pylons de unión con el motor, en un proyecto claramente ambicioso.”

Por su parte el CEO de Radia, Mark Lundstrom asegura «WindRunner es una oportunidad para que la industria aeroespacial tenga un impacto decisivo en el cambio climático, se diversifique en la industria energética y aproveche una enorme oportunidad de mercado. Nos complace e ilusiona que Aernnova, empresa a la vanguardia del diseño, el desarrollo y la ingeniería aeroespacial haya decidido asociarse con nosotros en este proyecto de importancia crítica.»