Portada » Airbus Atlantic comienza a operar
Fabricantes Industria

Airbus Atlantic comienza a operar

Situación de las plantas de la nueva Airbus Atlantic.
Situación de las plantas de la nueva Airbus Atlantic.

Airbus Atlantic, la filial de Airbus que engloba 16 plantas de producción en cinco países ha iniciado sus operaciones.

Tal y como se había anunciado, el pasado 1 de enero quedó establecida legalmente Airbus Atlantic, la nueva filial de Airbus que engloba las actividades de Stelia Aerospace (a su vez una filial de Airbus), con las de Airbus Francia en Nantes y Montoir-de-Bretagne.

En total son 16 plantas en Argelia (1), Canadá (3), Francia (9), Marruecos (2), y Portugal (1), con 13.000 empleados, un volumen de negocio estimado de 3.500 millones de euros anuales y más de 500 suministradores directos (elementos para aeronaves) y más de 2.000 indirectos (elementos precisos para la producción; desde papel para las impresoras al metal o la fibra de carbono para las piezas).

Según los datos de Airbus, esta nueva filial será la número dos mundial en aeroestructuras, la número uno en asientos para pilotos y está entre las tres primeras en asientos de primera y ejecutiva para pasajeros, los cuales, explican, seguirán siendo comercializados bajo la marca Stelia Aerospace.

Esta unificación forma parte del proyecto de transformación anunciado en abril de 2021, destinado a reforzar la cadena de valor del ensamblaje de aeroestructuras dentro de la configuración industrial de Airbus, considerándose esta actividad como negocio principal. Marca la intención de ganar competitividad, innovación y calidad en beneficio de los programas actuales y futuros de Airbus”, han señalado desde Airbus

Airbus Atlantic, recordemos, se formó ante la necesidad de Airbus de que sus plantas de estructuras básicas en Alemania y Francia fuesen competitivas en costes frente a plantas externas.

Al frente de Airbus Atlantic está Cédric Gautier, anterior dirextor general de Stelia Aerospace, el cual ha manifestado: “En el corazón de Airbus, Airbus Atlantic tiene como objetivo hacer frente a los grandes retos relacionados con una industria aeronáutica sostenible, siendo pionera en nuevas tecnologías. Nuestra primera misión será garantizar la satisfacción de todos nuestros clientes y establecer nuevos estándares de excelencia en términos de calidad y eficiencia operativa. Confío plenamente en el talento, el entusiasmo y el compromiso de los equipos de Airbus Atlantic para escribir con éxito este nuevo capítulo de nuestra historia”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario