Portada » Airbus celebra los 100 años de CASA
Empresas Industria

Airbus celebra los 100 años de CASA

 

Durante septiembre y octubre, las factorías españolas de Airbus están celebrando los 100 años de CASA.

Airbus está celebrando con jornadas de puertas abiertas, solo para sus empleados y familiares, los 100 años de CASA.

Las celebraciones comenzaron el 23 en la factoría de Illescas, y ha seguido este sábado, 30 de septiembre, en Getafe.

Los asistentes han podido visitar las diferentes áreas de trabajo, ver una exposición estática de aeronaves: Super Beluga, A330MRTT, Eurofighter, etcétera. También han podido asistir a un pequeño festival aéreo con la participación de diversas aeronaves, si bien al final ha resultado más corto de lo previsto al no participar varias de las aeronaves previstas.

El 7 de octubre será el turno de Tablada, el 21 de San Pablo, y el 28 en Cádiz. Las instalaciones de Airbus Helicopters en Albacete han quedado fuera de esta celebración, como la réplica del autogiro C4 (por avería), un H135 de la Guardia Civil, o el también helicóptero H160. Tampoco se ha producido la pasada final generando una bandera española con humo.

13 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • La celebración de los 100 años de Airbus, para parte de los empleados ya que el personal subcontratado que lleva años trabajando en las factorías, no han sido invitados. El número del personal subcontrado es mucho mayor que el interno, con lo que si no fuera por el personal subcontratado el trabajo no saldría. Gracias Airbus por cuidarnos y tenernos en cuenta.

  • Solamente con empleados e invitados había exceso de gente y colas eternas, no ha sido cuestión de discriminación, si no de capacidad…

  • No invitar a los Jubilados de Airbus que especialmente han participado en últimos años , algunos más de 40 años , es una falta de respeto y sin duda una falta de reconocimiento.
    Estoy seguro que temas de Seguridad han prevalecido a la decisión pero aún así , todo tenía una solución al igual que cuando trabajábamos, siempre se encontraba una solución posible para todos para hacer que el avión volará seguro.
    Buen trabajo , sois unos gestores motivadores!!!

  • Puedo decir que los jubilados si fueron invitados es más pude ver a muchos de ellos. La cuestión es que si pudieron inscribirse los que están en el grupo de empresa de los jubilados de airbus.

  • La historia viva de CASA no ha sido invitada,y no pongáis» peros»,quién ha organizado el evento a cometido un gran error y como es normal no lo va a reconocer porque le costaría el puesto que ocupa,las justificaciones a otros de los últimos 100añosuchosimas personas estamos vivos y si lo que quieren es vender que ellos son los que han hecho que está empresa funcione es mentira ,por eso no invitan a la historia viva de CASA y se justifican ,que si con asociaciones de jubilados,que si con pamplinas de seguridad,mentiras todo mentiras el organizador muy deficiente y como es natural defendiendo su puesto,pero no tiene justificación.
    Saludos

  • Entiendo a las personas que trabajan en una subcontrata. Pero hay q pensar también que si una empresa subcontrata hace algún evento, seguro que los compis se airbus no estarían invitados

  • Mi arma, también estamos durante todo el año y no hay problema de capacidad, como os salvais de que todas las subcontratas no nos unimos y paramos, porque entonces mi arma Airbus si paraba, no la pantomima de huelga que vosotros habéis hecho y vuestros colegas Internos teletrabajando ahí te lo dejo mi arma

  • Efectivamente Germán partiendo de la base que no podríamos utilizar las instalaciones, haber si entendemos donde nos movemos, que os importamos, lo que os importamos que esto hoy en día se mueve gracias a nosotros mal que os pese

  • Ramón,vas de graciosillo faltando al respeto a un trabajador que tiene un trabajo tan digno como el tuyo,solo que en otra empresa.
    El personal de subcontratas, deberían poder también disfrutar de un día así y enseñar a sus familiares parte de su trabajo.Eso significaría que está orgulloso de lo que hace.Que tiene vocación.
    Si no se puede ese día,pues otro.
    Yo llevo 12 años montando el HTP del A320 en Getafe con una TIER 1 y no voy discriminando a nadie de Airbus por no saber hacerlo,ya que llevan casi dos décadas sin hacerlo y el personal que sabía ya está jubilado.
    Por qué estés en una multinacional,con un mejor sueldo y trabajo más «estable»,no te hace ser mejor persona.
    Así que,si quieres respeto,ganatelo.
    Deja la chulería y la prepotencia a un lado y sé un poco más humilde y buen compañero de oficio.
    Sin las subcontratas,vosotr@s no sacáis el trabajo.

  • Hola, no os perdisteis nada, fue una decepción, lo más comentado por los compañeros en el día de hoy. Soy de empresa y la gestión fue pésima, como dice el compañero largas colas, faltaron aviones por volar, y bueno en fin…
    Eso sí, compañero de empresa, me parece que lo que comenta el compañero subcontratado, no se refiere en esta ocasion a discriminacion, si no por consideración, por la capacidad, te doy la razón falta de capacidad de gestión, ya que eventos de este tipo hay continuamente y para una vez que hacen algo en Getafe, ha dejado un poco que desear.

  • Jubilado 1975-2020

    Algunos invitados al 100 Fest hemos vivido una satisfacción enorme por este reencuentro con la que fuera nuestra CASA y ahora vuestra empresa.

    Reencuentro esperado desde hace más de una década y que a muchos nos gustaría menos espaciado en el tiempo y mas amplio con la asistencia de todos los actores, empleados+subcontratados para rememorar y hacer de escaparate motivacional de las nuevas generaciones por todo lo que entre todos se ha ido y se continúa consiguiendo.

    Me adhiero a ciertos comentarios sobre la ausencia de invitación a jubilados que habrían disfrutado viendo la cosecha de su esfuerzo durante años, pero también debemos entender las limitaciones de espacio y costes que impone la realidad.