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Airbus: «China necesitará más de 7.400 aviones entre 2018 y 2037»

Aviones de Capital Airlines y Hainan Airlines en el centro de entregas de Airbus en Toulouse.
Aviones de Capital Airlines y Hainan Airlines en el centro de entregas de Airbus en Toulouse.

En 2037 se prevé que la población china haya más que triplicado sus desplazamientos aéreos, por lo que Airbus estima que en 20 años necesiten más de 7.400 aviones y se conviertan en el número uno de la aviación. 

China necesitará más de 7.400 nuevos aviones, entre comerciales y cargueros, en los próximos 20 años, según pronostica el último estudio sobre el mercado chino ‘Airbus 2018-2037 Global Market Forecast’ realizado por Airbus.  Eso supondría el 19% del total mundial que sitúa la demanda en alrededor de 37,400 nuevos aviones en el mundo en los próximo 20 años.

Según estas previsiones, Christian Scherer, director comercial de Airbus, señala que China va por el camino de «convertirse en el número uno de la aviación en un futuro próximo». Así mismo, el directivo ha destacado que la cooperación industrial con la industria de la aviación china «crecerá a 1.000 millones de dólares en 2020». 

La propensión a volar de la población china en 2037 se triplicará con creces, pasando de 0,4 viajes por persona de media actual a 1,4, y se espera que el consumo privado de la clase media en crecimiento –550 millones de personas en la actualidad, 1.150 millones en 2037– sea el principal impulsor del crecimiento en el tráfico aéreo. Actualmente en la economía china el consumo privado representa el 37%, y se estima que aumente al 43% en 20 años.

De acuerdo con las predicciones de Airbus, China necesitaría de 6.180 aviones de pasillo único para cubrir la demanda de pasajeros para operar rutas de corto alcance. En el segmento medio alcance, el fabricante contabiliza una futura demanda del mercado asiático de 870 aviones para operaciones que requieran de más capacidad para pasajeros y carga. Por último, en el de largo alcance, en el que se encuentran la mayoría de los A350 en la actualidad, Airbus prevé que el mercado chino necesitará de 240 aviones para cubrir la demanda de largo alcance y gran capacidad de pasaje, incluyendo en esta categoría los modelos «extra grandes», A350-1000 y A380, del que el fabricante prevé una demanda de 130 aviones. 

 

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