La división de helicópteros de Airbus cerró el año con un incremento del 10 por ciento en unidades vendidas y un 54% de cuota de mercado en el segmento civil y parapúblico.
Airbus Helicopters recibió un total de 410 pedidos brutos, 393 netos en 2023, un 10 por ciento más que en el año 2022.El modelo de mayor éxito ha sido el H125, con 108 pedidos, muy lejos del resto. Estos pedidos, según explica el fabricante en un comunicado, corresponden a 179 clientes de 47 países. Las entragas ascendieron a 346 helicópteros el pasado año, con una participación en este mercado del 54 por ciento en el mercado civil y parapúblico.
Bruno Even, presidente de Airbus Helicopters, explica estos resultados como un crecimiento estable, a pesar, afirmó tras la presentación de los mismos, “del actual contexto global de inflación e inestabilidad geopolítica”, y añadió que: “también es un testimonio de la versatilidad de nuestros productos tanto en el mercado civil como militar y me gustaría agradecer a nuestros clientes por seguir confiando sus misiones críticas a Airbus Helicopters«.
UN AÑO DE MUCHA ACTIVIDAD
Entre los principales hitos del año el fabricante pone de relieve el primer vuelo del demostrador DisruptiveLab, con una nueva arquitectura aerodinámica para reducir el consumo de combustible, o el primer vuelo del NH90 Sea Tiger, el helicóptero de guerra antisubmarina para la Armada alemana. También la entrega de los primeros H135 a la Armada española se destaca como otro de los hitos importantes.
En el apartado de defensa el presidente de Airbus Helicopters también destaca la firma del mayor contrato H145M con hasta 82 helicópteros de ataque ligeros a finales de 2023 por parte de las fuerzas armadas alemanas.
En la actividad de soporte en servicio, o Health Care en la denominación del grupo, también hubo un crecimiento, con un cómputo anual de 140 nuevos helicópteros cubiertos por contratos «por horas», lo que eleva el total a 2.760 helicópteros.
Añadir comentario