Portada » Indra y Lockheed Martin fiman un nuevo acuerdo industrial
Defensa Industria

Indra y Lockheed Martin fiman un nuevo acuerdo industrial

Indra y Lockheed Martin renuevan su acuerdo de colaboración industrial para explorar nuevas oportunidades en el mercado internacional en áreas como la ciberseguridad, tecnología radar, sistemas de defensa electrónica y simulación.

El vicepresidente internacional de Lockheed Martin, Ray Piselli, y el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, han firmado un acuerdo de colaboración industrial para «analizar oportunidades de negocio conjuntas para abordar el mercado internacional y apoyar el desarrollo de la industria española de defensa«, según explica la tecnológica española en un comunicado.

Hasta la fecha, a través de asociaciones industriales, Lockheed Martin ha aportado más de 1.000 millones de dólares de beneficios industriales a España, con la industria española apoyando numerosos programas de Lockheed Martin en todo el mundo. Durante más de 20 años, Lockheed Martin ha dado soporte a la Armada española en sus misiones mediante la entrega de sistemas de alta capacidad para las fragatas F-100, los submarinos S-80 y los helicópteros MH-60R y SH-60B.

Durante su intervención en el acto de firma, Ray Piselli, afirmó: “El desarrollo de relaciones que suponen un beneficio mutuo con la industria española es un objetivo clave para nuestro equipo. Este nuevo acuerdo con Indra fortalecerá nuestra duradera relación con España. Muestra que Lockheed Martin es un socio corporativo para prestar apoyo en el largo plazo a la seguridad española, a su industria y a la economía del país en las próximas décadas”.

“Indra debe jugar un rol importante en la transformación que requiere la industria de defensa y este acuerdo va a contribuir sustancialmente a este propósito, logrando hacerla más competitiva y con mayores capacidades para los retos que vienen por delante”, señaló Marc Murtra, presidente de Indra.

Por su parte, José Vicente de los Mozos, destacó: “Este acuerdo con Lockheed Martin pone en valor la tecnología de vanguardia que desarrollamos en España en ámbitos como la defensa aérea, radares, defensa electrónica, ciberdefensa, simulación o sostenimiento, así como nuestra capacidad para la integrar, fabricar y comercializar sistemas en todo el mundo. La colaboración en estas áreas refuerza nuestra posición y la de toda la industria española”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario