Airbus ganó casi 1.200 millones de euros en los primeros seis meses de 2019 gracias al crecimiento de la división de aviones comerciales.
1.197 millones de euros ha sido el beneficio neto obtenido por Airbus en el primer semestre de 2019, lo que representa un incremento del 141 por ciento respecto a los beneficios obtenidos en el mismo período de 2018. Este aumento compensa de sobra la caída que tuvo en este semestre de 2018 frente a 2017.
Además los ingresos en el periodo han llegado a los 30.866 millones de euros, un 24 por ciento más que un año antes. De esta cifra, 4.085 millones han correspondido al segmento de la defensa, con un incremento del 1 por ciento.
Guillaume Faury, presidente de Airbus ha señalado al anunciar los resultados semestrales: “El rendimiento financiero de la primera mitad del año refleja principalmente el aumento de la producción de los aviones de la familia A320 y la transición a la versión NEO más eficiente, así como los avances en el rendimiento financiero del A350. Nuestro competitivo catálogo de productos, entre los que se encuentra el nuevo A321XLR, sigue registrando una gran demanda, tal y como mostró el fuerte respaldo del mercado en el salón aeronáutico de Le Bourget en junio. Nuestro foco operativo está puesto principalmente en el incremento de la producción de la familia A320neo.
Lo que aún tenemos por delante en este segundo semestre en cuanto a las entregas y, en concreto, en el flujo de caja libre, sigue siendo un desafío. En Defence and Space firmamos una importante modificación del contrato del programa A400M”.
Por divisiones de la empresa, Airbus aviones comerciales facturó 24.043 millones de euros (un 30 por ciento más); Airbus Helicopters 125 millones (un 7 por ciento menos); y Airbus Defence & Space 233 millones (25 por ciento menos).
En el semestre, Airbus entregó 389 aviones comerciales (de ellos 234 A320neo), 86 más que un año antes; 143 helicópteros (dos más); y Defence And Space 7 A400M.
Para el resto del año, desde Airbus son optimistas en aspectos como el programa A350 “Se ha logrado un buen avance en la convergencia de los costes recurrentes del A350 y el programa va por buen camino para alcanzar el punto de equilibrio a final de año”.
Pero más precavidos al hablar de las relaciones con Estados Unidos: “En respuesta a la evolución de la disputa de la OMC, el Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) publicó en abril una lista de productos de la UE sobre los cuales el USTR pretende aplicar aranceles. Esta lista incluye nuevos aviones y helicópteros, así como grandes componentes para la fabricación de aviones en EE.UU. Si el USTR decide imponer aranceles a los productos de Airbus y a otros productos de la UE, este hecho podría afectar significativamente a la entrega al mercado estadounidense de nuevos aviones y helicópteros de Airbus, y afectaría negativamente en el estado financiero y en el resultado de las operaciones de Airbus. La potencial decisión de la UE de imponer aranceles a los productos de EE.UU podría tener lugar más adelante. Airbus continúa apoyando un resultado fruto de una solución negociada”.
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