Portada » Aciturri ya es propietaria del 76% de Alestis
Industria

Aciturri ya es propietaria del 76% de Alestis

Aunque la meta final es que ambas firmas se integren, de momento mantendrán estructuras independientes y cumplirán con las obligaciones y proyectos acordados. 

Aciturri formalizó ayer -30 de julio- ante notario la compra del 75,94% de Alestis a Airbus y Unicaja, por lo que pasa a ser la propietaria mayoritaria de las acciones del grupo aeronáutico español junto con Participaciones Industriales (SEPI) que mantiene su representación con un 24,06%.

Seguidamente Mª Eugenia y Ginés Clemente, accionistas de Aciturri, han valorado la operación en una rueda de prensa celebrada en Sevila, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), junto con Manuel Huertas, Presidente de Airbus Operations y Bartolomé Lora, Vicepresidente de SEPI.

«Un día histórico para el sector aeronáutico español” exclamó Ginés Clemente, accionista y Consejero Delegado, que supone “un proyecto empresarial sostenible, estable y con mayores garantías para competir en un mercado global y que nos convierte en el primer Tier 1 de capital 100% español”. 

Clemente explicó que el objetivo ahora es “hacer de Alestis una compañía competitiva y rentable y alcanzar, en los próximos años una facturación conjunta de 1.000 millones de euros, al nivel de nuestros competidores europeos».  

Aunque la meta final es que ambas firmas se integren en un proyecto común, explicaron que en una primera etapa mantendrán estructuras independientes y órganos de gestión autónomos, con vistas a facilitar la evolución de ambas y aprovechar las tecnologías y capacidades complementarias de una y otra empresa”. Los nuevos accionistas han mostrado su compromiso “total y absoluto” con las obligaciones –tanto con clientes como con acreedores- de Alestis, con una inyección de 80MM€ en la compañía.

Alestis y Aciturri cuentan con trayectorias y estadios de desarrollo distintos, y a día de hoy presentan necesidades diferentes. Cada una de ellas debe mantener la capacidad de establecer y alcanzar sus propios objetivos, tanto en el plano operativo como en el financiero”, explicó Clemente. En la misma línea expreso que «nuestra vocación ha sido y es crecer a largo plazo y generar empleo de calidad, en aras de ser empresas no consumidoras, sino generadoras de recursos”

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario