Airbus cierra el primer trimestre de 2023 con importantes cifras, pero lejos de las necesarias para mantenerse en el buen camino para cumplir sus previsiones de entregas al final del año.
Lufthansa firmó la compra (finalmente) de 15 A350, 5 de la serie 900 y 10 de la serie 1000; un cliente no identificado cuatro A350F; y un cliente privado un ACJ319neo. Estas son las ventas cerradas por Airbus el pasado mes de marzo, en el que también registró la cancelación de dos A320neo.
En el mismo mes entregó 61 aviones: 5 A220-300, 26 A320neo, 25 A321neo, 3 A330-900, y 2 A350-900. Entre ellos un A320neo a Iberia y un A321neo a Vueling.
Con estas cifras, el primer trimestre del año se ha cerrado para Airbus con 156 pedidos brutos, 14 cancelaciones (que deja la cifra neta en 142 pedidos netos), y ha entregado 127 aviones. Esto está lejos de la media de 180 entregas trimestrales que debe completar para llegar al objetivo a final de año de 720 aviones. En 2022, en el primer trimestre, Airbus entregó 140 aviones, y cerró el año con 661 entregas, número que se quedó corto de la estimación inicial de 700 entregas.
Tanto durante, como después de la parte más crítica de la pandemia, Airbus, como las demás empresas del sector, se enfrentan a problemas en la cadena de suministro, incluyendo sus propios trabajos, como consecuencia de los despidos que se llevaron a cabo en muchas de esos contratistas, y que, como se suele decir, todavía no han recuperado el conocimiento perdido.
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