Portada » AKKA entra el mercado aeroespacial de Estados Unidos con la compra de PDS Tech
Industria Ingenieria

AKKA entra el mercado aeroespacial de Estados Unidos con la compra de PDS Tech

AKKA compra la empresa en ingeniería estadounidense PDS Tech con experiencia en la fabricación de aviones con origen español como el A320, a330 y A380.

AKKA adquiere la empresa estadounidense PDS Tech, especialista en ingeniería y servicios de I+D en el sector aeroespacial, como parte de su plan estratégico ‘CLEAR 2022’, en el que se contempla su expansión internacional.

«Cuando lanzamos el plan estratégico CLEAR 2022 ya declaramos nuestra intención de que EE.UU fuera nuestro tercer pilar junto con Francia y Alemania» recuerda Maurici Ricci, CEO de AKKA. 

La ejecución de la compra finalizará en el tercer trimestre de 2018. Este acuerdo beneficiará al grupo en el sector aeroespacial en los Estados Unidos «ofreciéndole la llave de acceso a los principales fabricantes de equipos originales con una herramienta de reclutamiento única» explica Maurici Ricci, presidente y CEO del Grupo AKKA.

La adquisición potencial de PDS Tech es estratégica pues «ofrece una lógica industrial convincente, ya que nos brinda acceso inmediato a prestigiosos clientes industriales en la industria aeroespacial, incluidos los fabricantes más grandes y sus socios de la cadena de suministro en el sector aeroespacial».

Además la estadounidense tiene experiencia en el proceso de fabricación de grandes aviones comerciales y militares como el A320, A330 y A380.  «La gran capacidad de reclutamiento de PDS Tech en Estados Unidos ligada a nuestra experiencia en el campo de la consultoría tecnológica y soluciones digitales para apoyar a clientes estadounidenses y europeos permitirá construir una sinergia fuerte y con éxito asegurado» valora Ricci, CEO de la compañía.