Portada » La ETSIAE y Gesnaer lanzan un concurso de ideas para el sector aeroportuario
Formación y Empleo I+D+i Industria Universidad

La ETSIAE y Gesnaer lanzan un concurso de ideas para el sector aeroportuario

 El equipo ganador obtendrá 3.600 euros de premio y será contratado por Gesnaer para lanzar su idea la mercado. Inscripciones abiertas hasta el 15 de octubre. 

La ETSIAE y Gesnaer Consulting lanzan el «Concurso de Ideas para la Innovación, la Investigación y Desarrollo en el Sector Aeroportuario» con el objetivo de captar talento diferenciador y contribuir al desarrollo del sector. 

La participación en el concurso está abierta tanto a la comunidad de la UPM, como al personal laboral de Gesnaer y se podrán presentar grupos mixtos de ambas entidades con un máximo de 4 personas por equipo. Cabe destacar que las bases del concurso destacan que «las ideas promovidas por estudiantes de la ETSIAE se considerarán de manera especial por el jurado».

El 15 de octubre es la fecha máxima de inscripción de los equipos. El informe de propuesta debe entregarse antes del 15 de noviembre de 2018. En el documento, que debe constar de un máximo de 40 páginas, los equipos deben presentar los productos y servicios innovadores que proponen para el sector aeroportuario, especificando claramente el concepto innovador o diferenciador que plantean, el mercado, los clientes, la ventaja competitiva, el coste y el tiempo de desarrollo. 

«El documento debe incluir la viabilidad técnica y económica del proyecto, así como analizar el impacto que generará en el sector y un cronograma estimado de tiempo de desarrollo, valorándose especialmente el que el plazo de desarrollo sea inferior a un año» destacan desde la organización.

El jurado, compuesto por expertos en el ámbito de la innovación y el sector aeroportuario, otorgarán 3.600 euros de premio al equipo ganador, que también será contratado por Gesnaer Consulting para el desarrollo de la idea y lanzamiento al mercado entre el 15 de enero de 2019 y el 15 de diciembre de 2019.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario