Industria

Analizamos la situación de la industria aeronáutica en España

El próximo miércoles 25 de mayo, a partir de las 10:00 h, se podrá seguir en streaming el encuentro que Fly News ha organizado con los principales actores de la industria aeronáutica en España para analizar cuál es la situación real del sector.

Fly News convoca a las empresas más relevantes de la industria aeronáutica en nuestro país, en un encuentro para analizar la situación del sector. El evento, que se retransmitirá en streaming para todos los interesados, contará con la presencia de Jorge Caro, de Airbus, Esther Porras, en representación de Alestis y Aciturri, Pedro Becerra, de Aertec; Fernando Quintana de Sener, por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológica e Industrial -CDTI– acudirá Rodrigo Trigo; Salvador Álvarez representará a Tecnobit Grupo Oesia, Jaime Fernández Castañeda a ITP Aero y Domingo Ureña a M&M Aeronáutica.

Héroux-Devtek Spain, anfitriones del evento, contará con la presencia de su recién nombrado nuevo director general, Pedro Sallent, y al director comercial y de ingeniería de la antigua CESA, Jean Baptiste Retif. Además, nos acompañarán José Leal, hasta hace poco tiempo CEO de la empresa y Eduardo Chamorro, el anterior director comercial, que aportarán su experiencia y visión de un sector que vive un momento de profunda transformación.

Los temas de debate propuestos profundizarán en cuestiones como la situación actual del sector -comercial y de defensa- después de la pandemia, cómo aprovechar los fondos next generation y el PERTE Aeroespacial, los retos a los que se enfrenta el sector y la posición de nuestro país en un mercado global.

Es necesario inscripción previa para seguir el evento  por streaming. Pincha aquí para registrate:

https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_7lUbAtlySEqcYkffekdmBQ

 

 

Esther Apesteguía

3 comentarios

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  • Poco se va a conocer el estado si solo se escucha a los responsables de hacer publicidad de cada empresa, el encuentro será uno de esos en los que se presume de lo buenos que son y se pide dinero e inversiones.

    Estaría bien un artículo hablando con los trabajadores quemados, con los subcontratados abusados, que reflejara el estado real de la explotación de los ingenieros , de la cesión ilegal de trabajadores, del enchufismo generalizado, de los jefes que denigran a las mujeres en su puesto de trabajo… y de todos los males endémicos que no se mencionan nunca en prensa pero que están corroyendo a la industria por dentro y están haciendo que sigamos los mismos pasos que llevaron a Boeing a su desastre con el 737MAX.

  • ¿ En esta relación no falta Aernnova ?
    Con respecto al comentario anterior , salvando temas como el de las mujeres el cuál ni creo ni comparto ( al menos desde mi experiencia profesional ) , el resto de lo expresado SON VERDADES COMO PUÑOS . Y sobre todos ellos uno en particular , el ENCHUFISMO BRUTAL Y SALVAJE , VERDADERO CÁNCER DE NUESTRA INDUSTRIA AERONAUTICA . 100% AUTÉNTICO Y REAL . ¿ Curriculums ? Ni los miran . MAFIAS . Eso es lo que son .

  • Son muchas las posibilidades actuales de proyección , consolidación , promoción , negocio y de I+D+i , sobre todo en las áreas correspondientes al sector militar basado en plataformas civiles como los A-220 , A-320 y A-330 , debido a las bajas y carencias en aeronaves específicas de estos tipos en el EdAE : Mando y Control , AWACS + EW + Elint + Comint + Sigint , Patrulla Marítima y Antisubmarina y Transporte convencional y VIP . Otros como la renovación de los medios anfibios de extinción de incendios . Completar las dotaciones aéreas de cazas de combate de 1a linea en todos los escuadrones de todas las Alas ( 18 monoplazas cada uno y con 12 biplazas los OCU ) con Eurofighter Tifón trancha 4 ( incorporando elementos de máximo nivel tecnológico ) . Completar los 2 escuadrones de Transporte equipados con C-295M ( 18 aparatos ) y sustituir a los CN-235 VIGMA con nuevos ( 9 ejemplares para los Esc. 801 , 802 y 803 ) C-295 Persuader / Fwsar . Investigación , desarrollo e implementación de UAS , UAVS y UCAVS en las diversas ramas de las FFAA . Un Convertiplano polivalente multiusos , adaptable y modular de cara a sustituir al grueso de los helicópteros actualmente en servicio como los de transporte de tropas y como a los de combate . Observen la cantidad de posibilidades expuestas este comentario . Como ven , haberlas , ahílas , … y bastantes . En el sector civil , los aerotaxis y los vertijets , con sus correspondientes vertipuertos , parecen un buen campo donde sembrar . En fin , un futuro que al menos existe .

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