Airbus ha inaugurado una nueva de su aceleradora de empresas,Bizlab, en Bangalore, India. Esta es la primera convocatoria de proyectos en la región.
Bizlab es la nueva propuesta de Airbus en la India, su tercera aceleradora tras la de Toul0use y Hamburgo. Esta propuesta parte como estrategia para establecer una red global de aceleradores de negocios aeroespaciales.
Por otra parte, Airbus ha abierto una primera ronda de presentación de proyectos para las start-ups que busquen apoyo en la región. El plazo de estas solicitudes estará abierto en online hasta el 9 de diciembre.
En el comité de selección estarán presentes el Chief Innovation Officer de Airbus, Yann Barbaux y el Head of Airbus Bizlabs, Bruno Gutierres, encargado de elegir las ideas que más prometen.
La sede de Airbus Bizlab estará en el mismo lugar que NUMA, el mayor acelerador de negocios de Francia y de los más activos de Europa. Ambas entidades forjarán una unión muy sólida entre sus aceleradoras, desde la sección de empresas de nueva creación a eventos específicos para que puedan beneficiarse de sus respectivos ecosistemas (mentores, expertos, inversores).
A los proyectos en fase inicial de desarrollo se les ofrece apoyo en forma de “programas de aceleración» de seis meses de duración, a través de los cuales Airbus BizLab les proporciona acceso a un gran número de instructores, expertos y mentores en diversos campos, como el tecnológico, jurídico, de finanzas, marketing y comunicación, facilitando el diseño de prototipos y el acceso al mercado.
Airbus puso en marcha su primer acelerador mundial de negocios aeroespaciales en marzo del 2015 en Toulouse, como parte de su estrategia de innovación para que las empresas de nueva creación e “intrapreneurs” de Airbus pudieran colaborar con vistas a acelerar la transformación de sus ideas innovadoras en negocios productivos. Fue en septiembre de 2015 cuando se inauguró el segundo acelerador BizLab en Hamburgo, Alemania. Con esta última aceleradora en Bangalore, se busca como objetivo acelerar el plazo para la comercialización de ideas innovadoras extraídas de dentro y de fuera de Airbus, incluidos clientes y socios externos.
Añadir comentario