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Boeing: crisis de entregas superada: casi

Ryanair ha recibido 17 B-737 MAX en el tercer trimestre de 2021, varios con los colores de sus filiales Air Malta y Buzz.
Ryanair ha recibido 17 B-737 MAX en el tercer trimestre de 2021, varios con los colores de sus filiales Air Malta y Buzz.

Boeing alcanza las 241 entregas en los primeros 9 meses de 2021 frente a 98 en 2020 y 301 en 2019.

Boeing ha anunciado sus entregas para el tercer trimestre de este año y las acumuladas de los primeros nueve meses. Estas han sumado 85 y 241 aviones comerciales respectivamente.

Estas cifras superan ampliamente a los 28 aviones entregados en el tercer trimestre de 2020 y 98 en el acumulado anual hasta el 30 de septiembre de 2020; y quedan a caballo de 2019, superando las 62 entregas en el mismo trimestre de ese año pero por debajo de las 301 acumuladas.

En el campo militar, aun descontando las últimas entregas de aviones C-17 y C-40 (B-737-700 para la USAF y Marina) en 2019, sin embargo, las entregas siguen bajo cero como se puede ver en la tabla adjunta.

ENTREGAS DE BOEING
 
3 er trimestre
Acumulado anual
Modelo 2021 2020 2019 2021 2020 2019
737 66 3 5 179 12 118
747 2 1 1 4 2 5
767 11 6 10 24 20 32
777 6 5 11 20 15 33
787 0 13 35 14 49 113
Total Civil 85 28 62 241 98 301
AH-64 (nuevos) 4 7 17 19 18 27
AH-64 (remanufacturados) 11 12 21 42 44 56
CH-47 (nuevos) 6 4 6 12 19 13
CH-47 (renovados) 1 2 7 5 3 16
F-15 3 0 2 11 3 7
F/A-18 4 5 6 15 14 16
KC-46 3 4 9 7 10 21
P-8 5 3 6 11 9 14
C-17 0 0 1 0 0 1
C-40A 0 0 2 0 0 2
Total militar 22 37 77 61 122 120

 

Las entregas civiles, señalan dos aspectos importantes para Boeing. Uno como se van recuperando las entregas del Boeing 737; y dos, la grave situación del programa 787, cuyas entregas siguen paralizadas mientras la FAA sigue sin aceptar las soluciones propuestas por Boeing para las revisiones y reparaciones de los aviones ya producidos así como en la cadena de suministro, donde se han originado los defectos de producción. Mientras, la producción del B-787, del que hace un año se anunció que solo se montaría en Charleston, y del que el último de la factoría de Everett salió de esta en febrero de este año; sigue a un ritmo por debajo de los cinco aviones mensuales.