Portada » CDTI e INTA desarrollarán una plataforma aérea para investigación
CDTI I+D+i Industria INTA

CDTI e INTA desarrollarán una plataforma aérea para investigación

Javier Ponce, director general del CDTI (a la izquierda) y José María Salom, director general del INTA.

CDTI e INTA firman un convenio para el desarrollo de una plataforma aérea de investigación -PAI- , para un uso científico y tcnológico, con un presupuesto de 27,5 millones de euros.

El acuerdo se firmó en el ministerio de Defensa, por parte del director general de INTA, general del Ejército del Aire, José María Salom, y el director general del CDTI, Javier Ponce, con la presencia de la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, y la secretaria General de Innovación, Teresa Riesgo.

El convenio supondrá una inverstión de 27,5 millones de euros, financiado al 100% por CDTI, con  al menos un 80% de esta cantidad con cargo a los Fondos FEDER del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Las áreas de aplicación de esta nueva PAI, que tiene previsto adquirir el INTA, serán la realización de ensayos en vuelo de equipos y sistemas aeronáuticos, investigación atmosférica, toma de datos de teledetección, pruebas para el desarrollo, adiestramiento y formación de tripulaciones tanto de vuelo como científicas, y calificación de nueva instrumentación científica, entre otras.

La PAI ofrecerá formación avanzada a los futuros investigadores de Ciencias de la Tierra cuyos estudios requieran datos geoespaciales para uso en agricultura, geología, atmósfera, aguas continentales, medio marino, etc.

Según explican desde el INTA: «Los datos obtenidos por la plataforma serán únicos y complejos por su formato, variable medida, técnica de medida, etc., y se ofrecerá a los usuarios el soporte necesario para explotarlos e interpretarlos, extrayendo de ellos información útil.»

Etiquetas

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario