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Boeing y Embraer siguen adelante con su unión en Brasil

Aunque Boeing tomará el control de la división de aviones comerciales de Embraer, estos seguirçan montándose en Brasil por ahora.
Aunque Boeing tomará el control de la división de aviones comerciales de Embraer, estos seguirçan montándose en Brasil por ahora.

El proceso legal preciso para formar la nueva Boeing Brasil – Commercial continúa, con diversas fases superadas.

Embraer y Boeing siguen trabajando para la creación de Boeing Brasil – Commercial, la nueva empresa conjunta en la que Boeing tendrá el 80 por ciento de las acciones, y Embraer, que aporta toda su división de aviones comerciales, el 20 por ciento.

El primer paso para la formación fue la aprobación de la operación por parte de los accionistas de Embraer, lo que ocurrió el pasado febrero.

Ahora se está a la espera que las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y la Unión Europea den sus vistos buenos. En el primer caso, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ya ha dado su visto bueno. La Comisión Europea, por su parte, acaba de anunciar que abrirá una nueva fase de evaluación, proceso con el que ambas empresas ya han mostrado su deseo de prestar una colaboración total.

Este nuevo proceso en Europa llevará sin embargo a un retraso en la constitución de la nueva sociedad. Cuando Boeing y Embraer anunciaron el acuerdo inicial, señalaron finales de 2019 como el momento en que esperaban haber completado todos los requisitos y cerrar la operación. Ahora estiman que será a principios de 2020.

Al mismo tiempo que ambas empresas han actualizado el estado de este acuerdo, han señalado que “también están preparándose para lanzar una empresa conjunta para la promoción y el desarrollo de nuevos mercados para el KC-390”. De hecho, el KC-390 fue el primer programa que unió a ambos fabricantes, cuando Boeing prestó ayuda a Embraer y firmó un acuerdo para promocionar y vender en KC-390 en mercados a los que Embraer no tenía acceso. Según los términos del acuerdo propuesto, Embraer tendría una participación del 51 por ciento de la empresa conjunta y Boeing el 49 por ciento restante.

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