Portada » Bombardier vende su parte del Airbus A220
Fabricantes Industria

Bombardier vende su parte del Airbus A220

Cadena de montaje del Airbus A220 en el aeropuerto Mirabel de Montreal.
Cadena de montaje del Airbus A220 en el aeropuerto Mirabel de Montreal.

La empresa canadiense que lanzó el CSeries ha llegado a un acuerdo con Airbus y el Gobierno de la provincia de Quebec para abandonar el programa.

Airbus y el Gobierno de Quebec son ya los únicos propietarios del programa A220, antes Bombardier CSeries, después de que las tres partes hayan llegado a un acuerdo por el que Bombardier lo ha abandonado.

Bombardier recibirá 591 millones de dólares por la que era su participación accionarial. Con este acuerdo Airbus pasa a controlar el 75 por ciento del programa, y en 2026 tendrá la posibilidad de adquirir también la parte del gobierno provincial, tres años antes de lo que firmaron las partes en el momento de la constitución de Airbus Canada Limited Partnership (Airbus Canadá).

Los trabajos que Bombardier realizaba para el A220 así como para el A330 pasarán a ser responsabilidad de Stelia Aerospace, una filial de Airbus, que se hará cargo de las instalaciones productivas y del personal de Bombardier en Saint Laurent.

Desde que Airbus se hizo cargo efectivo del programa CSeries y cambió su nombre a A220 las ventas del modelo han crecido un 64 por ciento hasta los 658 aviones.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario