Centum, la empresa especializada en soluciones tecnológicas, incrementó sus ventas un 20 por ciento en el año 2015, hasta los 9,5 millones de euros. Las divisiones de Telecom y Aeronáutica y Defensa siguen siendo las que más peso específico tienen en la facturación global del grupo. El Grupo espera aumentar su resultado más de un 16 por ciento en 2015.
La empresa española Centum, especializada en soluciones y proyectos tecnológicos para los sectores de aeronáutica y defensa, telecomunicaciones, automoción y naval y ferroviario, incrementó sus ventas un 20 por ciento en el año 2015. Al cierre del ejercicio la compañía con sede en Getafe, y filiales en Brasil y Alemania, sumó unas ventas de 9.525.000 millones de euros. Desglosadas por sectores, Telecomunicaciones es la división que más contribuyó al resultado total, con una facturación de 4.170.000 millones de euros, seguida por la de Aeronáutica y Defensa, con algo más de 3 millones de euros, automoción, con 1,5 millones y el más nuevo de los sectores donde Centum «ha aterrizado», el naval y el ferroviario, con una fcturación de 685.000 euros.
Igor Amantegui, CEO y socio fundador de Centum, comentó en un encuentro con periodistas las perspectivas del Grupo para 2016, cuando esperan consolidar la tendencia al crecimiento iniciada el pasado año. Según Amantegui, el grupo espera superar los 11 millones de facturación, con un importante crecimiento en el área aeronáutica y de Defensa, donde Centum prevé llegar a los 4,400 millones de euros de ventas. Amantegui espera que este crecimiento venga, sobre todo, del aumento de actividad en el A400M, en procesos de integración y certificación. También el de Telecomunicaciones crecerá hasta casi los cinco millones de euros, mientras que la empresa prevé una disminución de un 50 por ciento en el área de automoción. Las áreas de aeronáutica y defensa y telecomunicaciones concentrarán, un año más, casi un 80 por ciento de las ventas totales del grupo. El crecimiento previsto por Centum, que en 2015 celebró su décimo aniversario, superará el 16 pro ciento respecto a 2015.
En línea con este crecimiento, el grupo aumentará también su plantilla, de los 154 trabajadores actuales hasta los 190 al final de 2016.
Durante el encuentro el CEO de Centum mostró su preocupación por la situación política en España y explicó que: «La paralización política actual puede pasar factura en el medio-largo plazo, ahora no notaremos los efectos, pero desde luego si habrá efectos más adelante.» Igor Amantegui también alertó de la falta de un plan estratégico industrial en nuestro país para los próximos años, y declaró que sería conveniente que un plan de política industrial fuera el fruto de un gran pacto a nivel nacional, en línea con el de la educación o la sanidad pública.
SALTO AL ATM
La empresa de Getafe explora también nuevos nichos de negocio. «Estamos diseñando una estrategia para dar pasos hacia el ATM, al final, son soluciones que ya diseñamos para otros sectores en los que ya trabajamos, así que exploraremos el crecimiento en tráfico aéreo y en soluciones para la integración de los vehículos aéreos no tripulados en este espacio aéreo.», explicó el CEO de la compañía.
En el sector de telecomunicaciones, por su parte, la empresa: «Desarrollará nuevos servicios y soluciones relacionados con el vídeo y el internet de las cosas. Es fundamental invertir en el crecimiento de nuestro equipo. La apuesta por las personas y la innovación aumenta nuestro valor y nos permite afrontar con mayor probabilidad de éxito los retos que presenta el mercado«. Amantegui adelantó que en próximas fechas estarán en disposición de presentar las nuevas soluciones que están desarrollando en este mercado. Además, explicó, «estamos considerando adaptar soluciones que ya hemos desarrollado o estamos evolucionando del sector de las telecomunicaciones para el de la aeronáutica, porque el futuro, también en esta actividad pasa por la digitalización y el IoT, campos en los que vemos grandes posibilidades de expansión.»
La estrategia, afirmó Igor Amantegui durante el encuentro: «es la misma que hemos seguido con el sector ferroviario, que tiene muchas similitudes con el aeronáutico y nuestro conocimiento nos permitió ofrecer soluciones para el ferrocarril».
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