Portada » Airbus y SIAEC establecen un joint venture para el mantenimiento de aviones de fuselaje ancho
Ingenieria mantenimiento Mantenimiento aeronáutico

Airbus y SIAEC establecen un joint venture para el mantenimiento de aviones de fuselaje ancho

Airbus A380 de Malaysia Airlines
Airbus A380 de Malaysia Airlines
Airbus y SIAEC han firmado un acuerdo por igual en Singapur. Un nuevo servicio de mantenimiento para aviones de fuselaje ancho. La compañía proverá el mantenimiento del fuselaje, mejoras de cabina y modificaciones en el servicio para los Airbus A380, A350 y A330 en las rutas Asia-Pacifico.

Airbus y SIAEC firman un acuerdo para desarrollar un nuevo servicio de mantenimiento para aviones de fuselaje ancho. La compañía realizará labores de mantenimiento del fuselaje, mejoras de cabina y modificaciones en el servicio para las flotas  Airbus A380, A350 y A330  de la revión de  Asia-Pacifico.

Airbus A380 de Malaysia Airlines
Airbus A380 de Malaysia Airlines

Airbus y SIAEC han firmado una acuerdo de colaboración durante el Singapore Air Show que se celebra estos días en la capital asiática, que marca la primera colaboración de SIAEC (Sia Engineering Company) con el fabricante europeo de aviones comerciales.

Según el acuerdo, pendiente de la aprobación de los distintos organismos regulatorios de ambos países, SIAEC tendrá una participación del 65% en la joint venture, mientras que Airbus contará con el 35% restante.

La nueva compañía aprovechará lsa sinergias de SIAEC en su extensa experiencia en mantenimiento, así como sus conocimientos técnicos. También explotará la experiencia en ingeniría de Airbus como fabricante de célula de avión.

La nueva empresa  arrendará  dos hangares de SIAEC para sus operaciones, aunque que se prevé que se añadan otros dos en los próximos seis años.

Según el Png Kim Chiang, Director Ejecutivo de SIAEC; “La nueva compañía será el centro de excelencia de Airbus en Asia para el mantenimiento de la aeronave comercial más grande del mundo, el A380, y del último avión de Airbus, el A350

La alianza de ambas entidades proverá el mantenimiento del fuselaje, mejoras de cabina y modificaciones en el servicio para los Airbus A380, A350 y A330 en las rutas Asia-Pacifico.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario