Portada » EADS en el Salón de Le Bourget, desde el A380 al UAV Talarion
Industria Salones

EADS en el Salón de Le Bourget, desde el A380 al UAV Talarion

El A400m volará por ver primera en el París Air Show. En la anterior edición (junio 200) el avión todavía no había realizado su primer vuelo.

EADS, la multinacional de defensa y aeroespacial europea mostrará en París los últimos avances teconológicos en todas las áreas de actividad del grupo.

A380 en Le Bourget 2009
A380 en Le Bourget 2009

Ha empezado la cuenta atrás para la apertura del París Air Show y los principales constructores de material aeroespacial y de Defensa no paran. Dentro de este ritmo frenético de anuncios, el grupo europeo EADS acaba de comunicar cuál será su estrategia este año en Le Bourget.

El principal grupo aeroespacial y de defensa europeo, y sus distintas divisiones, Airbus (aviones comerciales) Airbus Military (aviones de transporte militar y derivados), Cassidian (sistemas de defensa) y Astrium (Espacio) realizarán un gran despliegue con motivo de la cita parisina.

Según informa el grupo en un comunicado, el stand de EADS está ubicado en el Hall 2A-A253 y se centrará en los proyectos futuros del grupo,  mientras que los productos y sistemas actuales se mostrarán en el área de exposición estática exterior. En el stand, cada división contará con su propio espacio de exhibición.

Airbus, uno de los protagonistas indiscutible de cada edición del París Air Show, no en vano París es uno de los centros neurálgicos del grupo, ofrecerá en su stand una perspectiva de cómo ve el futuro de la aviación, mientras que Cassidian hará demostraciones de sus tecnologías en los sectores de seguridad, defensa y servicios. Eurocopter presentará un modelo a escala del prototipo de demostración del helicóptero X3 de alta velocidad.

También interesante será poder contemplar una maqueta digital, en tres dimensiones, del Ariane 5, que llevará Astrium, la división de espacio de la multinacional europea, mientras que Innovation Works presentará un estudio sobre los aeropuertos más eficientes y fáciles de utilizar por el pasajero, entre otros proyectos en los que trabaja esta división que tiene en la investigación pura su razón de ser.

A400M GRIZZLY,  BAUTIZO DE VUELO EN PARÍS

El A400M acude por primera vez a París
El A400M acude por primera vez a París

No obstante, uno de los momentos más esperados en la rutina diaria del Salón es el de la exhibición de vuelo. Por la tarde, y si el inestable tiempo parisino lo permite, los aviones que permanecen parados en la exhibición estática, empiezan a calentar motores para levantar el vuelo.

En esta ocasión, el gran protagonista, más allá del espectacular A380, cuya presencia ya viene siendo habitual desde su entrada en servicio, será el A400M que hace su debút de vuelo en el Salón de París. De hecho, es la primera vez que el transporte de Airbus Military vuela sobre el cielo de Le Bourget coinciendo con la celebración del París Air Show. Antes Berlín o Farnborough habían sido testigos de las evoluciones de vuelo de este nuevo avión de transporte de Airbus Military,uno de los productos más españoles del grupo, pero nunca antes había volado en el París Air Show, lo que sin duda será un gran momento para la división de aviones militares.

Para terminar con la exhibición de vuelo, EADS comunica que un Eurofighter, en este caso de la Aeronáutica Militar italiana, también participará en el festival aéreo que cada tarde se celebra en París. Todos los participantes y el horario podrá seguirse on line en la página del salón.

Sin embargo, una de las propuestas más originales de EADS será, sin duda, la serie de seminarios que el grupo ha organizado para comunicar las posibilidades de trabajar en la multinacional.

EADS tiene previsto contratar a más de 4.000 personas durante el presente año, así que todos los interesados en trabajar para un grupo multinacional de la dimensión de EADS, tendrán la ocasión de hablar con profesionales del grupo y con personal de la división de Recursos Humanos, lo que sin duda es una interesante oportunidad para todos los jóvenes profesionales en busca de empleo. Eso sí, no te olvides de llevar tu CV debajo del brazo, nunca se sabe donde encontrar una primera oportunidad laboral.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario