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Easyjet se une a Cranfield Aerospace en un nuevo avión cero emisiones

Cranfield Aerosapce trabaja sobre un Islander como demostrador de tecnologías de pilas de hidrógeno.q
Cranfield Aerosapce trabaja sobre un Islander como demostrador de tecnologías de pilas de hidrógeno.

La aerolínea Easyjet sigue sumando participaciones en proyectos de desarrollo de aeronaves cero emisiones para la descarbonización del sector aéreo. Ahora con Cranfield Aerospace.

Cranfield Aerospace Solutions y Easyjet se acaban de aliar para trabajar juntas en el programa Fresson de la primera, el cual quiere poner en vuelo en 2023 un Brtitten Norman BN-2 Islander equipado con motores eléctricos alimentados por pilas de combustible de hidrógeno.

En el mismo, Easyjet aportará su experiencia para ayudar a Cranfield Aerospace a “entender cómo la adopción de tecnologías de cero carbono podría integrarse con las operaciones de una aerolínea para la futura introducción de la tecnología”. Para ello aportará su perspectiva como operador en el desarrollo de sistemas propulsivos con hidrógeno.

Paul Hutton, consejero delegado de Cranfield Aerospace Solutions ha señalado: “Nos hemos comprometido a garantizar la adopción generalizada de los aviones de cero emisiones y, para que esto tenga éxito, las soluciones deben ser comercialmente viables. Estamos encantados de trabajar con Easyjet que, como aerolínea líder en Europa, está en una posición ideal para ayudar a dar forma a nuestro desarrollo pensando en el usuario final. Nuestro desarrollo del B-N Islander de 9 plazas con pila de combustible de hidrógeno es un primer paso fundamental en nuestro camino hacia el diseño y la fabricación de aviones regionales más grandes y de mayor autonomía, con entre 19 y 100 plazas”.

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