Portada » Airbus estudia despedir a más de 15.000 empleados
Fabricantes

Airbus estudia despedir a más de 15.000 empleados

Trabajadores de Airbus instalando un winglet en un A350 de Delta en la cadena de montaje en en Toulouse.
Trabajadores de Airbus instalando un winglet en un A350 de Delta en la cadena de montaje en en Toulouse.

La decisión de reducir la producción de aviones comerciales de Airbus puede traducirse en el despido de entre 15.000 y 20.000 empleados.

Según la agencia Reuters, citando fuentes que han pedido mantenerse anónimas, Airbus estaría estudiando despedir a casi la mitad de su plantilla relacionada con la producción de aviones comerciales.

Según estas fuentes, Airbus podría reducir su producción hasta el 40 por ciento de su nivel normal durante al menos dos años. Ello significaría reducir igualmente en un 40 por ciento sus empleados según la medida del “equivalente de un pasillo. Esta medida ajusta la mano de obra precisa para cada avión en función de la necesaria para un avión de la familia A320. SEXEDATE.

Así, producir un A350 necesita cinco veces más empleados y el A380 ocho.

Con esta estimación, dado que Airbus tiene unos 35.000 empleados directamente involucrados en la producción, ingeniería y apoyo, supondría el despido del equivalente a 14.000 empleos a tiempo completo, lo que se traduciría a entre 15.000 y 20.000 despidosdependiendo del ritmo de recuperación y la medida en que Airbus quiere preservar sus habilidades”. Igualmente dependería de cuantos puestos de trabajo “se preserven mediante menos trabajo temporal o por la cadena de suministro” según esas fuentes.

Esas mismas fuentes no han querido descartar que la crisis pueda llegar a ser tan profunda que incluso se puedan llegar a cerrar factorías en Europa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario