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Airbus estudia despedir a más de 15.000 empleados

Trabajadores de Airbus instalando un winglet en un A350 de Delta en la cadena de montaje en en Toulouse.
Trabajadores de Airbus instalando un winglet en un A350 de Delta en la cadena de montaje en en Toulouse.

La decisión de reducir la producción de aviones comerciales de Airbus puede traducirse en el despido de entre 15.000 y 20.000 empleados.

Según la agencia Reuters, citando fuentes que han pedido mantenerse anónimas, Airbus estaría estudiando despedir a casi la mitad de su plantilla relacionada con la producción de aviones comerciales.

Según estas fuentes, Airbus podría reducir su producción hasta el 40 por ciento de su nivel normal durante al menos dos años. Ello significaría reducir igualmente en un 40 por ciento sus empleados según la medida del “equivalente de un pasillo. Esta medida ajusta la mano de obra precisa para cada avión en función de la necesaria para un avión de la familia A320. SEXEDATE.

Así, producir un A350 necesita cinco veces más empleados y el A380 ocho.

Con esta estimación, dado que Airbus tiene unos 35.000 empleados directamente involucrados en la producción, ingeniería y apoyo, supondría el despido del equivalente a 14.000 empleos a tiempo completo, lo que se traduciría a entre 15.000 y 20.000 despidosdependiendo del ritmo de recuperación y la medida en que Airbus quiere preservar sus habilidades”. Igualmente dependería de cuantos puestos de trabajo “se preserven mediante menos trabajo temporal o por la cadena de suministro” según esas fuentes.

Esas mismas fuentes no han querido descartar que la crisis pueda llegar a ser tan profunda que incluso se puedan llegar a cerrar factorías en Europa.

Luis Calvo

10 comentarios

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  • En la plantilla de España, tanto illescas, getafe y barajas ya han empezado los despidos, bajada de sueldo a los empleados, incumplimiento de convenio… debería empezar a salir ya en los medios, son muchas familias que depende de alguien a mas de 3000km (francia) de españa

  • Airbus igual que muchas empresas españolas o filiales van a caer por culpa de la nefasta gestión económica del gobierno. Pero no preocuparse, el vicepresidente del gobierno Pablo Iglesias entregará subsidios en vez de sueldos, la felicidad bolivariana está asegurada. Eso de trabajar a muchos no les gusta, prefieren las pagas.
    España va a sufrir mucho, y con estos gestores y políticos el sufrimiento no tendrá precedente. La cartilla de razonamiento aparecerá de nuevo, y si no al tiempo. Ojalá me equivoque ! Pero pinta muy mal. Ahora los españoles van a experimentar lo que es ver a unos políticos con las tripas llenas, y un pueblo pidiendo para comer.

  • Claro que si…la pandemia mundial es culpa del coletas…tenéis unas ganas de meter mierda…a ver que ideas tienen los de enfrente que en casi 3 meses no han dicho ni mu…solo meter mierda. Despiden por desgracia en todo el mundo y hay gobiernos de todos los signos y colores.

  • Pues es un buen momento para que ingenieros y talleres diseñen y desarrollen modificaciones que hagan seguros , pero de verdad, el transporte aéreo frente a la amenaza de propagación de virus y bacterias…¿ o pensáis que Boeing no está en ello?.

  • Los culpables son los propios Españoles no importando quien les gobierne y si solo pretenden vivir del turismo y del subsidio de la UE, difícil la tienen pues como anfitriones sí que son mediocres y hasta malos..

  • Que sean valientes y digan cuales son sus fuentes de informacion.
    Por ahora todo lo expuesto en este articulo es falso.

  • Algunos de los que trabajamos para proveedores de estas empresas, llevamos dos meses con retrasos en nomina por que el govierno no ha permitido ertes en un sector sin demanda actual.

    Las hipotecas y creditos siguen pasando por cuenta pese no haber dinero en cuenta y quedan en números rojos imposibilitando sacar dinero a devito para las necesidades básicas.

    Así nos contempla el jecutivo de este govierno.

    Mientras tanto, todos los funcionarios del pais cobran sus salarios, plus de desplazamientos que no hacen ect..

    Los que viven de lo que tributamos todos son los unicos que no estan afectados economicamente por el coronavirus. Los más afectados los que nos podemos acogernos a ninguna medidad.

    Van a lograr llevar a la quiebra a toda la masa de proveedores del sector aeronaútico. Tiempo al tiempo.

  • En Airbus España el problema ya se veía venir antes del covi, esto lo ha empeorado mas. En las factorías españolas no existía ningún plan industrial después de dejar de fabricar el A380.
    Ni Gobiernos ni la Gerencia en España que no pinta nada ni decide nada en este consorcio no se han preocupado de la suerte de las factorías españolas y su industria auxiliar.

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