Portada » Boeing, 6.000 despidos más, y vuelta a la producción del B-737 MAX
Fabricantes Industria

Boeing, 6.000 despidos más, y vuelta a la producción del B-737 MAX

Cadena de montaje del Boeng 737 en Renton.
Cadena de montaje del Boeng 737 en Renton.

Boeing ha despedido ya a más de 12.000 empleados al tiempo que ha anunciado el reinicio de la producción del B-737 MAX.

Boeing ha despedido el miércoles 27 de mayo a 6.770 empleados más como consecuencia del descenso de producción en su división de aviones comerciales por la crisis del COVID-19, con lo que la cifra de despidos efectuados supera los 12.000, el 75 por ciento de los 16.000 empelados de los que ha previsto prescindir. Según Boeing, estos despidos serán efectivos al final de julio. Otros 5.520 empleados ya habían aceptado ofertas de baja voluntaria. Los 16.000 despidos suponen el 10 por ciento de la fuerza laboral del fabricante, si bien afectan básicamente solo a la división de aviones comerciales. Y aunque habrá algunos despidos en otros países y zonas de Estados Unidos, la gran mayoría de los despidos serán en las instalaciones en el área de Seattle donde se encuentran las cadenas de producción de los aviones (sin contar la del B-787 en Charleston).

Al mismo tiempo, ha anunciado que se han reiniciado los trabajos de producción del Boeing 737 MAX en su factoría de Renton. Estos de momento se están llevando a cabo a bajo ritmo según se terminan de poner en marcha una docena de iniciativas para mejorar la seguridad en los puestos de trabajo y la calidad del producto.

Esto último viene obligado ya que se han encontrado en los B-737 durante revisiones numerosos objetos olvidados durante la producción como trapos, tornillería y herramientas. Scott Stocker, vice presidente de montaje del B-737 ha manifestado sobre esto: “Los pasos que hemos tomado en la fábrica ayudarán a impulsar nuestra meta de un 100 por ciento de calidad para nuestros clientes al tiempo que respaldan nuestro compromiso continuo con la seguridad en el lugar de trabajo”.

Entre los cambios realizados en los puestos de trabajo, está la adecuación de las labores que se realizan en cada posición de trabajo, así como que, mediante nuevos procesos de preparación de las labores, cada empleado tendrá todo lo necesario para su trabajo al alcance de sus manos en todo momento.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario