Portada » Eviation elige a GKN Aerospace para el Alice
Fabricantes Industria

Eviation elige a GKN Aerospace para el Alice

El Eviation Alice en el salón de Le Bourget.
El Eviation Alice en el salón de Le Bourget.

GKN Aerospace se encargará del diseño y fabricación de alas, empenaje y cableado del avión eléctrico Eviation Alice.

El Eviation Alice fue presentado en el último salón de Le Bourget como el primer avión de pasajeros, para distancias de hasta 1.200 km, eléctrico.

Ahora, Eviation ha firmado un acuerdo por el cual GKN Aerospace será la responsable del diseño y construcción de las alas y empenaje así como del sistema de interconexión del cableado eléctrico de las alas.

Los trabajos iniciales se están ya llevando a cabo tanto en la sede de Eviation en Israel como en varios de los centros de trabajo de GKN en Europa.

Según Omer Bar Yohay, consejero delegado de Eviation y uno de sus fundadores “GKN Aerospace aporta una gran experiencia al programa, lo que nos permite pensar nuevamente sobre lo que se podría lograr con aeroestructuras avanzadas. Confío en que veremos a GKN Aerospace asumir una parte cada vez mayor de nuestro esfuerzo de desarrollo y fabricación a medida que el programa madure y Alice se acerque a la producción”.

Hace un año Eviation anunció la participación de la española Altea en el programa, encargada del diseño y construcción de las secciones delantera y trasera del fuselaje y las puertas de la cabina de pasaje.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario