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Collins Aerospace produce el primer motor prototipo para el Airlander 10

El Airlander 10 contara con motores eléctricos de Collins Aerospace.
El Airlander 10 contara con motores eléctricos de Collins Aerospace.

Collis Aerospace ha comenzado las pruebas de un motor eléctrico de 500 KW para el dirigible Airlander 10 adquirido por Air Nostrum.

Collins Aerospace ha anunciado el desarrollo de un motor eléctrico de  500KW para aeronaves, que está probando ya: y que podrá aplicarse al dirigible Airlnder 10 que Air Nostrun tiene pensado operar en el futuro.

Este motor, además es la base para una familia, de mayor o menor potencia, que pueda aplicarse en diferentes tipos de aeronaves.

Este desarrollo se está llevando a cabo junto a la empresa Hybrid Air Vehicles y la universidad de Nottingham. Es en esta última donde han comenzado las pruebas de este motor. Desde Collins se ha señalado que esperan lograr una densidad de potencia de 9 KW por kilogramo y una eficiencia del 98 por ciento gracias a una nueva topología del motor y una construcción en materiales compuestos.

Los trabajos de Collins se llevan a cabo en sus instalaciones de Solihull (Reino Unido), donde también está trabajando en un motor de 1 MW (y su sistema de control) para el motor hibrido-eléctrico en el que trabaja Pratt & Whitney Canada para aviones como el Dash-8 o la familia ATR.

El Airlander 10 comenzará sus pruebas en vuelo usando motores de combustión interna. En 2026 los dos motores delanteros se sustituirán por el que está desarrollando ahora Collins, y en 2030 los dos traseros.

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