Portada » Textron lanza el Cessna Citation Longitude MPA
Aviones militares Defensa Farnborough Air Show 2022

Textron lanza el Cessna Citation Longitude MPA

Cessna Citation Longitude MPA
Cessna Citation Longitude MPA

El Cesnna Citation Longitude se une al selecto grupo de reactores ejecutivos con versiones militares de usos especiales.

Textron Aviation, matriz de Cessna ha anunciado una versión para patrulla marítima del Cessna Citation Longitude. Este anuncio, realizado en el salón de Farnborouhg, incluía que ya están certificados además los equipos de instalación de distintos sensores para dicha misión, así como de vigilancia.

Bob Gibbs, vicepresidente de ventas de misiones especiales de Textron Aviation señaló la excelencia de este avión por sus costes de adquisición y operación, combinados con su velocidad, alcance (casi 6.500 km u 8 horas) y carga de pago.

Configuración interna del Cessna Citation Longitude MPA.
Configuración interna del Cessna Citation Longitude MPA.

El avión está equipado con un radomo bajo el fuselaje delantero que puede albergar distintos radares marítimos, un carenado para antenas de comunicaciones en la parte superior de la deriva vertical, y un sistema para extender y subir equipos electroópticos de hasta 20 pulgadas. Además se ofrece como opción equiparlo con luces exteriores compatibles con el uso de gafas de visión nocturna.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario