Portada » Firmado el IV Convenio Colectivo de Globalia Mantenimiento
Industria Mantenimiento aeronáutico

Firmado el IV Convenio Colectivo de Globalia Mantenimiento

Globalia Mantenimeinto Aeronáutico y los sindicatos firman la paz con la firma del IV Convenio Colectivode técnicso de mantenimiento.

Globalia Mantenimiento Aeronáutico (GMA) y los representantes del sindicato ATMA (Asociación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves) han firmado el acuerdo del IV Convenio Colectivo de los técnicos de mantenimiento aeronáutico (TMAs) de la compañía.

Se cierra así el proceso de negociación llevado a cabo a lo largo de los últimos meses, dándose un paso decisivo para: “ reforzar el papel de GMA en este mercado y contribuyendo a aportar estabilidad y seguridad en la ejecución del Plan Estratégico 2023-2025 de Globalia Mantenimiento”, afirman desde la compañía.

El convenio, cuya vigencia abarcará del 1 de abril de este año al 31 de diciembre de 2025, fija un nuevo marco de relación que incluye incrementos salariales para los próximos tres años.  Asimismo, el nuevo convenio, que pasará a aplicarse a los cerca de 200 empleados del centro de trabajo de Palma de Mallorca, establece importantes mejoras productivas y para los trabajadores. Entre ellas destacan medidas específicas de flexibilidad y conciliación de la vida familiar y laboral, así como una retribución variable en función de resultados.

Según explica la división de mantenimiento de Globalia el acuerdo permitirá seguir incrementando la actividad a terceros y recuerda que actualmente está en construcción su nuevo hangar de mantenimiento en el aeropuerto de Madrid Barajas, donde trabajarán hasta 500 técnicos cuando esté a pleno rendimiento.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario