Portada » Fusión entre Raytheon y United Technologies
Empresas Industria

Fusión entre Raytheon y United Technologies

Global Express modificado por Raytheon como avión electrónico para la RAF.
Global Express modificado por Raytheon como avión electrónico para la RAF.

Raytheon y United Technologies han anunciado su fisión para crear una de las más grandes compañías aeroespaciales y de defensa del mundo.

Raytheon Technologies Corporation, es el nombre de la nueva empresa resultado de la fusión entre Raytheon y United Technologies (UTC) que debería estar concluida durante la primera mitad de 2020.

Raytheon es conocida por ejemplo, por sus misiles Patriot o sus misiles Tomahawk, así como por sus sistemas  electrónicos para aviones mientras que United Technologies es la propietaria de Pratt & Withney, fabricante de motores.

Esta fusión entre iguales” necesita de ciertas desinversiones. United Technoligies  ya había anunciado que se desharía de OTIS (ascensores) y Carrier (sistemas de aire acondiconado). Estas dos operaciones serán previas a finalizar la fusión y supondrá una reducción de 500 asalariados.

Gregory Hayes, actual consejero delegado de UTC y arquitecto de la fusión, asumirá la dirección del conglomerado, Mientras que Thomas Kennedy, su equivalente de Raytheon, será el presidente del Consejo. Hayes se convertirá en consejero delegado y presidente del consejo, dos años después de completar la fusión.

Hayes ya dirigió la adquisición de Rockwell Collins, otro de los grandes nombres del sector, por unos 23.000 millones de dólares, y pasó a llamarse Collins Aerospace. Esta empresa produce piezas para motores, luces internas e internas para el avión, asientos, frenos, trenes de aterrizaje, así como equipo eléctrico e hidráulico.

La fusion UTC-Raytheon creará uno de los mayores grupos de defensa en el mundo. Al anunciarse la operación, su capitalización bursátil era de 168.000 millones de dólares. Como comparación el valor de Boeing era de 199.000 millones, el de Lockheed Martin de unos 100.000 millones y el del gigante europeo Airbus, de 94.000 millones.

Durante 2018, Raytheon tuvo una cifra de negocios de 27.000 millones con unos beneficios de 3.000 millones de dólares, mientras que UTC vendió alrededor de 66.500 millones, con unos beneficios de 5.300 millones de dólares.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario