Portada » Héroux-Devtek fabricará el tren de aterrizaje del Dassault Falcon 10X
Fabricantes Industria

Héroux-Devtek fabricará el tren de aterrizaje del Dassault Falcon 10X

Modelo digital del Dassault Falcon 10X con su tren de aterrizaje que diseñará y fabricará Héroux-Devtek.
Modelo digital del Dassault Falcon 10X con su tren de aterrizaje que diseñará y fabricará Héroux-Devtek.

La firma canadiense Héroux-Devtek diseñará, desarrollará y fabricará el tren de aterrizaje para el nuevo avión ejecutivo Dassault Falcon 10X.

El nuevo Dassault Falcon 10X contará con trenes de aterrizaje diseñados y construidos por la que es tercera empresa mundial en este tipo de equipos, Héroux-Devtek, de acuerdo al contrato que Dassault le acaba de adjudicar, y que también incluye el suministro de piezas de repuesto y servicios posventa durante toda la duración del programa.

Martin Brassard, presidente y director general de Héroux-Devtek ha manifestado: “Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por Dassault para suministrar el tren de aterrizaje del nuevo Falcon 10X, tras nuestros buenos resultados en el programa Falcon 6X. Estamos deseando demostrar una vez más nuestra experiencia y capacidad de primer orden en el diseño y desarrollo de trenes de aterrizaje. Confiamos en la capacidad de Dassault para dominar las nuevas tecnologías y triunfar en este mercado especializado a largo plazo. La firma de este contrato también permitirá a Héroux-Devtek asegurar los puestos de trabajo en sus diversas instalaciones de producción”.

Por el momento Héroux-Devtek no ha anunciado el reparto de trabajo entre sus factorías, aunque es de suponer que Héroux-Devtek Spain, la antigua CESA, se encargue de diversos componentes hidráulicos y electromecánicos de los mismos.

Aunque Héroux-Devtek Spain actualmente no trabaja con Dassault, suministra componentes, o incluso trenes de aterrizaje completos (caso de los C295 por ejemplo) para una treintena de aviones y helicópteros civiles y militares.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario