Portada » Airbus Bizlab Toulouse lanza su segunda convocatoria para start-ups
I+D+i

Airbus Bizlab Toulouse lanza su segunda convocatoria para start-ups

El Airbus Bizlab de Toulouse convoca su segundo concurso de proyectos dirigidos a start-ups de talento e inventiva que quieran participar.

El Airbus Bizlab de Toulouse convoca su segundo concurso de proyectos dirigidos a start-ups de talento e inventiva que quieran participar.

Después de un año en funcionamiento, el Airbus Bizlab de Toulouse convoca su segundo concurso de proyectos orientados a strart-ups o empresas emergentes de talento e inventiva que quieran participar y presentar sus propuestas.

Tras la convocatoria del pasado año, Airbus BizLab subvencionó 15 start-ups y 27 proyectos internos de Airbus en su programa de aceleración de seis meses de duración.

Durante este periodo, el vivero de Airbus ha ampliado su presencia internacional a tres localidades: Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania) y Bangalore (India), en apoyo de la estrategia de Airbus de crear una red de aceleradores de negocios global.

Los proyectos  han de girar en torno a un producto, servicio o aplicación que guarde relación con las áreas de realidad aumentada, robótica, internet de las cosas, experiencia para los pasajeros, fábrica digital y tecnología financiera dentro del campo de la aeronáutica.

Los proyectos elegidos tendrán acceso a instructores, expertos y mentores de Airbus en varios campos como tecnología, jurídico, finanzas o marketing, además de un espacio gratuito de oficinas, un mentor único dedicado al proyecto, sesiones de aprendizaje y puesta en práctica, instalaciones de desarrollo y ensayo de prototipos y la posibilidad de un día de demostración con personas con capacidad de decisión, socios, filiales, clientes e inversores en capital riesgo de Airbus.

Las propuestas de proyectos más innovadores aplicables al sector aeronáutico podrán presentarse desde la actualidad y hasta el próximo 22 de mayo del 2016 a través de la plataforma F6S.

Tras el proceso de selección, Airbus ofrecerá a los proyectos seleccionados, en fases iniciales de desarrollo, apoyo en forma de «programas de aceleración» de seis meses de duración.

En 2016 , las start-ups podrán contar también con el apoyo de mantenimiento del Airbus BizLab más allá del periodo inicial de seis meses, gracias al programa «Post-acceleration service».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario