La empresa de leasing aeronáutico ILFC acaba de cerrar sendos contratos de compra de aviones con Airbus y Boeing que han incrementado su cartera de pedidos en más de 130 aviones.
International Lease Finance Corporation, ILFC se ha convertido en el cliente lanzador de la versión NEO del Airbus A321 con un pedido por 25 de estos aviones realizado junto a uno por 75 Airbus A320 NEO. Pero al mismo tiempo ha dado un disgusto al equipo de ventas de Airbus al cancelar su pedido por diez Airbus A380, modelo para el que era la única empresa de leasing que había cursado pedidos. John Leahy, jefe de ventas de Airbus, no obstante, ha sido citado en medios estadounidenses diciendo que no le preocupa, que las aerolíneas prefieren pedir directamente el A380 y que de aquí al verano espera anunciar dos o tres pedidos del Airbus A380.
Para sus Airbus A320 y A321 NEO, ILFC ha anunciado que 60 de ellos serán motorizados con los nuevos Pratt & Whitnet PW1100G y que está negociando con CFM los motores para los demás. Las entregas de estos aviones comenzarán en 2016.
Aunque en menor cuantía, sólo 33 Boeing 737-800, Boeing también ha cerrado un contrato con ILFC al msimo tiempo.
Añadir comentario