Portada » Indra desarrollará un simulador de misión para el H225M de la Fueza Aérea de Singapúr
Industria Simulación

Indra desarrollará un simulador de misión para el H225M de la Fueza Aérea de Singapúr

Imagen del helicóptero H225M
Imagen del helicóptero H225M

La agencia Defence Science and Technology Agency (DSTA) ha adjudicado a Indra el contrato para el desarrollo del Full Mission Simulator (FMS) del H225M, tras un concurso entre las compañías internacionales de simulación.

Indra se ha adjudicado un contrato para el desarrollo y la producción de un simulador de misión completo del máximo nivel del helicóptero H225M, calificable nivel D de la EASA (la máxima calificación posible en lo relativo a los aspectos civiles), para la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF). El contrato incluye el soporte y asistencia técnica tras la entrega, así como opciones para futuras ampliaciones. El anuncio se ha realizado en el marco del Salón de Singapúr (Singapore Air Show) que se celebra estos días en el Estado asiático.

El simulador estará dotado con plataformas de movimiento y vibración. Permitirá la capacitación en los procedimientos normales y de emergencia del helicóptero, poniendo especial énfasis en el entrenamiento en todas las posibles misiones a ejecutar por la RSAF, como pueden ser la búsqueda y rescate, evacuación aeromédica y operaciones de asistencia humanitaria y socorro en caso de catástrofes, entre otras.

Asimismo, incluirá capacidades avanzadas de análisis de la capacitación mediante sensores biométricos para ayudar a los instructores en la evaluación de los pilotos e incorporar más información en los informes. Una de las funcionalidades que se pueden destacar de este simulador es su capacidad Ro-Ro (Roll-on/Roll-off), que permite intercambiar las posibles futuras cabinas de helicóptero en un único simulador, optimizando el uso del sistema.

Este contrato para las Fuerzas Aéreas de la República de Singapur (RSAF) se sumará a los más de 200 simuladores entregados por Indra en todo el mundo, a más de 50 clientes en 20 países.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario