Portada » Boeing despide al jefe del programa B-737
Fabricantes Industria

Boeing despide al jefe del programa B-737

Ed Clark.
Ed Clark.

Ed Clark, responsable del programa Boeing 737 desde 2021 ha sido despedido por los continuos problemas de calidad de producción.

Boeing ha despedido con efecto inmediato a Ed Clark, responsable del programa B-737, como consecuencia de los graves problemas de producción y control de calidad que se han detectado en los últimos mesas.

El accidente del B-737-9 de Alaska Airlines en el que el avión perdió una sección de fuselaje usada para tapar el hueco de una puerta no usada, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Tras el accidente se detectaron en varios aviones tornillos de sujeción no apretados adecuadamente en estas secciones, y posteriormente se hizo público que antes también se habían encontrado tornillos mal ajustados en los sistemas de movimiento de los timones de dirección de varios B-737 MAX.

Tras todo ello, directivos de varias aerolíneas operadoras del Boeing 737 MAX habían pedido el cese de los responsables de los problemas.

Ed Clark, con cerca de 18 años de antigüedad en la compañía, se hizo cargo del programa B-737 en 2021 tras los accidentes de dos B-737-8, con el cargo de vicepresidente, además de ser el director de la planta de Renton donde se lleva a cabo el montaje de estos aviones.

El cese, y salida de Boeing, fue anunciado el miércoles 21 de febrero por el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, en un comunicado a los empelados.

Su puesto ha sido ocupado por Katie Ringgold, hasta ahora vice presidenta de Operaciones de Entregas del B-737.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario