Portada » Capgemini inaugura en Cádiz un laboratorio de Industria Inteligente
Industria Industria 4.0

Capgemini inaugura en Cádiz un laboratorio de Industria Inteligente

Capgimini, en colaboración con CATEC, acaba de inaugurar en Cádiz un nuevo centro de industria inteligente para desarrollar soluciones innovadoras basadas en nuevas tecnologías emergentes, desde la IA, pasando por soluciones Cloud.

Capgemini ha abierto en Cádiz un nuevo Laboratorio de Industria Inteligente para permitir la experimentación industrial de soluciones innovadoras potenciadas por tecnologías como Cloud, inteligencia artificial (IA), internet de las cosas (IoT), edge computing y 5G.

El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con CATEC, Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales de Andalucía, con el objetivo de desarrollar la “fábrica del futuro”, un piloto de fabricación avanzada que incorpora nuevas tecnologías para digitalizar los procesos, manteniendo a los trabajadores en el centro y simplificando la relación entre personas y máquinas.

En esta «fábrica del futuro» se han implementado tecnologías como la robótica colaborativa, las realidades inmersivas, la inteligencia artificial y el internet de las cosas con un amplio alcance de sensorización, creando un entorno más eficiente y seguro gracias al aprovechamiento de los datos en el entorno productivo” explican en un comunicado.

El objetivo del laboratorio es ayudar a desarrollar y madurar soluciones que permitan aprovechar las ventajas empresariales de la industria inteligente, maximizando la conectividad y la escalabilidad. Gracias a una infraestructura que conecta el entorno productivo con el entorno cloud, es posible realizar la continuidad digital y el uso óptimo de la capacidad de procesamiento y almacenamiento para ambos entornos en función de las necesidades de la operación.

El acto de inauguración ha estado presidido por el Alcalde de Cádiz, Bruno García de León; el Vicerrector de Transformación para la Universidad Digital, Juan Manuel Dodero Beardo; el Delegado Especial del Estado, Francisco Matías González Pérez; la Directora General de Fomento de la Innovación, Nieves Valenzuela Romero: y la Delegada Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Cádiz, Inmaculada Olivero Corral. 

También ha asistido el Consejero Delegado de Capgemini en España, Luis Abad; el Director General de Capgemini Engineering en España, Laurent Perea y el Responsable de Automatización y Robótica de CATEC, Eduardo Ferrera.